Cuántas veces no ha pasado que un equipo de fútbol mexicano tiene inyección económica por parte del gobierno y cuando termina el mandato en cuestión, eso recursos se lo quitan…. Precisamente eso es lo que quiere terminar la Liga MX.

El fútbol mexicano busca tener mayor estabilidad tanto en primera división como en la Liga de Ascenso y para ello el Comité de Desarrollo Deportivo trabaja en un proyecto con el que se busca que los gobiernos estatales no tengan intervención con los equipos.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer las franquicias del fútbol nacional, donde se espera se haga un «Fair Play» financiero, según Décio de María presidente de la Federación Mexicana de Fútbol. Dijo textualmente:

«Hay situaciones en donde gobiernos han invertidos a ciertos equipos y eso no es ‘FairPlay’, porque hay otros que no tienen la misma posibilidad y ese es uno de los capítulos en el que el Comité está trabajando».

«El futbol profesional es para empresas privadas e inversionistas privados. Es uno de los capítulos que se tratan de regular. Tener reglas que sean iguales para todos. El deporte profesional debe ser eso, de inversionistas privados, de quienes generen sus propios recursos para tener un proyecto» dijo el directivo.

 «Poner este tema de poner el FairPlay financiero, encontrar la mejor forma de regular la competencia, invertir en los estadios para que el aficionado viva un espectáculo, el VAR que entrará a partir de la Liguilla, son muchos capítulos y siempre que el objetivo sea mejorar es bueno”, puntualizó el presidente de la Femexfut, quien estuvo en un evento en Casa Jalisco.

Aquí puedes ver el video de lo que habló:

Lee también   ¡OFICIAL! Liga MX confirmó fecha de inicio del Apertura 2020