La llegada de extranjeras a Liga MX Femenil divide opiniones

Foto vía Twitter

La colombiana Vanessa Córdoba llegará al Querétaro para así aprovechar que desde la próxima temporada la Liga MX Femenil permitirá la contratación de dos jugadoras extranjeras por equipo, medida que divide opiniones en el país.

«El gran hito que cumplí viniendo a México fue ir a otro país tranquila de que del fútbol sí podía vivir, a lo mejor no es la realidad de mis compañeras, pero en lo personal sí«, explicó a Efe la guardameta.

Sin embargo, la llegada de jugadoras extranjeras, tras las primeras cuatro temporadas de existencia de la Liga femenina mexicana, generó preocupación en expertas consultadas por Efe.

La principal inquietud es que los equipos destinen parte de su limitado presupuesto a contratar a extranjeras y eso provoque que las condiciones laborales de las mexicanas, que ganan en promedio 226 dólares al mes, empeoren.

«Antes de permitir la contratación de extranjeras se debió dar condiciones dignas a las mexicanas. No todos los equipos cuentan con una nutrióloga, ni proporcionan alimentos a sus jugadoras o les dan servicios médicos», explicó Ana Cruz Manjarrez, portavoz de la asociación Somos Versus, que combate la discriminación de género en el deporte.

Por su parte, la seleccionadora de México, Mónica Vergara, confesó que la llegada de extranjeras a la Liga femenina podría potenciar el fútbol de las nacionales.

Lee también   Miguel Herrera acepta que se equivocó durante el primer tiempo