Mientras los Reboceros celebraban su ascenso a la Liga MX en el Estadio de la UTN tras derrotar en penales a Neza, Fidel Kuri hijo, presidente del equipo, les aseguraba a todos los aficionados michoacanos que el equipo permanecería en La Piedad ya que nunca estuvo en sus planes mudarse de plaza. Sin embargo, en poco más de una semana todo cambió.

Fidel Kuri padre anunció hoy que La Piedad jugará en Veracruz a partir del próximo torneo, devolviéndole así el fútbol de Primera División al puerto.

«El domingo pasado, el Gobernador Javier Duarte (de Veracruz) me dio las facilidades para llevar la franquicia y por eso es que ahora Veracruz ya tiene equipo de Primera División», señaló el directivo.

«Mi hijo (Fidel Kuri Mustieles) es el presidente del equipo y ya se está moviendo con jugadores y equipos para armar un buen plantel, Tenemos que armar un equipo protagonista, el Tiburón va a jugar a las 5 de la tarde. Le pido a la afición que apoye y que se comporte. Tengo que resolver que el Estadio está vetado. El primer partido es contra Chivas», declaró Kuri en una entrevista a XEU Deportes de Veracruz.

Kuri Grajales anunció que Juan Antonio Luna sería el entrenador de los nuevos «escualos» aunque el Cabezón aún no ha confirmado nada al respecto. La Liga MX también confirmó la mudanza, así como la de San Luis a Chiapas, a través de su cuenta oficial de Twitter.

No es la primera vez que Veracruz llega a Primera División de esta forma puesto que en 1989 lo hizo comprando la franquicia del recién ascendido Neza y en el 2002 tomando el lugar de Irapuato.

Lee también   Listos los horarios de la Liguilla