Paco Memo y Chuy, la base
Paco Memo y Chuy, la base

En el trayecto rumbo al Mundial 2014, México no sufrirá por encontrar arquero, pues hay de sobra.

De todas las zonas y posiciones en la cancha, la selección mexicana prácticamente tiene una confiable y segura, la portería. Por si fuera poco tiene material de sobra para cubrirla. A diferencia del padecimiento que puede tener Chepo de la Torre para formar la defensa, mediocampo o delantera (sea por lesiones o decisiones tácticas), la portería azteca en el punto más competitivo del Tri.

Guillermo Ochoa ha levantado con Ajaccio y en el futbol europeo ha encontrado una opción para perfeccionar su estilo. Jesús Corona ha venido de menos a más y junto a su buen nivel, el guardameta de la Máquina también ha dejado atrás su impulsivo carácter para madurar también en la personalidad.

Detrás de ellos viene Jonathan Orozco, quien se ha convertido en pieza indispensable para Monterrey y eso le ha retribuido con la convocatoria. Cirilo Saucedo y Enrique Palos han demostrado en sus respectivos equipos que son confiables y rentables.

No se puede dejar de lado a Alfredo Talavera, que goza de toda la confianza del Chepo de la Torre. Sin embargo suele ser el portero más criticado debido a su irregularidad, pues como puede dar un buen partido también puede causar problemas al Toluca.

«Es la posición más competida ahorita, el que el entrenador escoja, puede hacerlo tranquilamente, los jugadores son más versátiles. El entrenador da continuidad a los que ya tienen un proceso ahí, entonces ganarte un lugar es complicado», dijo Enrique Palos este día a los medios.

Ustedes dicen. ¿Es la portería el puesto más competido en el Tri? ¿Estamos en una etapa donde lo que mejor tenemos son arqueros? ¿Cuáles serían los tres indispensables?

Lee también   eLiga MX: primera victoria del América y fin de la J2