La Selección Mexicana logró terminar en una ya conocida posición luego de que la Copa del Mundo Rusia 2018 concluyera y la selección de Francia lograra ser el Campeón tras imponerse en la Final al combinado croata por marcador de 4-2, esto ocasionó que se dieran a conocer las posiciones generales de cada selección en el torneo.

La clasificación definitiva arrojó que la Selección Mexicana terminó en el lugar número 12 gracias a una buena participación en la Copa del Mundo. El combinado azteca quedó eliminada del torneo en los Octavos de Final tras perder 2-0 contra la selección de Brasil, esto le concedió un lugar dentro de los primeros 15 países de la cita más importante del futbol, luego de haber finalizado en el segundo puesto del Grupo F con seis puntos y concluir su actuación en la siguiente ronda.

El podio terminó con las selecciones de Francia, Croacia y Bélgica, en ese orden, a las que les siguieron los equipos de Inglaterra, Uruguay, Brasil, Suecia, Rusia, Colombia y España.

Los seleccionados que continúan son los de Dinamarca, México, Portugal, Suiza y Japón. En esta tabla final los equipos de Egipto y Panamá que se colocaron en el fondo de la clasificación al ser las únicas selecciones que no lograron sumar ninguna unidad en la primera ronda.

Por otro lado, la selección argentina de la estrella Lionel Messi finalizó en el lugar 16, detrás de Japón, al quedarse en los Octavos de Final tras caer 4-3 contra Francia. Mientras que el seleccionado de Alemania terminó en el puesto 22 por detrás de Nigeria.

Lee también   Golazo de Malouda y triunfo esperanzador francés
Clasificación General del Mundial Rusia 2018. Lugar número 12