El inicio del campeonato para el América no ha sido nada alentador. Con un partido menos, Ricardo La Volpe y sus pupilos comenzaron el Clausura 2017 con un par de derrotas y ahora en su primer duelo como local del año, buscarán despejar todo tipo de dudas ante un Veracruz que sólo quiere alejarse del fantasma del descenso.

La cita es mañana sábado a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, desde el Estadio Azteca.

¿Cómo llegan?

-Con un partido pendiente por jugarse, América inició el torneo con dos descalabros ante Toluca y Tigres.

-Veracruz ganó en sus primeros dos partidos como local contra Querétaro y Atlas, pero cayó con Santos en su visita a Torreón.

Lo qué hay que saber:

-Esta apenas es la segunda ocasión que las Águilas arrancan con un par de derrotas el campeonato desde que Ricardo Peláez asumió la presidencia del club en 2011. La única vez fue en el Apertura 2015 cuando Nacho Ambríz era el entrenador.

-Los Tiburones sólo cuentan con una victoria en el Estadio Azteca contra los azulcremas en torneos cortos. Un 2-1 en la jornada 13 del Apertura 2005.

-América no pierde como local desde septiembre de La año pasado, cuando fueron derrotados 2-0 por León.

-Los refuerzos paraguayos del América, Cristian Paredes y Cecilio Domínguez, todavía no han podido debutar en la Liga MX. Paredes tuvo que viajar con su selección a disputar el Sudamericano Sub-20 en Ecuador; en el caso de Domínguez, su pase internacional ya había llegado, pero Ricardo La Volpe lo descartó para el encuentro contra Tigres. Podría debutar mañana.

Lee también   No me joroben

-Cada vez que puede, Carlos Reinoso se autonombra como “el máximo americanista”. Esta será la sexta vez que se enfrente a su amado equipo en los banquillos. Acumula una marca de 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas.

-Curiosamente esa única victoria ha sido la más amplia en su carrera con director técnico. Su Veracruz goleó 4-0 al América en el torneo Clausura 2015.

¿Las Águilas retoman el vuelo o empieza la crisis?