Las semifinales de la Liga MX están más que listas para jugarse. El día de hoy nos trae un enorme duelo de felinos que son muy peligrosos. Tigres y León se ven las caras en una serie que se antoja muy ofensiva, rápida y de buen futbol.

La cita es esta noche a las 20:36 horas tiempo del centro de México desde el Nou Camp de León, Guanajuato y la revancha será el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León.

Resultado de imagen para leon 3-2 tigres

¿Cómo llegan?

-Tigres aplastó 5-0 a unos endebles Pumas para dejar 7-2 global la serie de Cuartos de Final.

-León sufrió, pero al final pudo sacar el partido y dejar fuera por 5-2 global a los líderes Xolos de Tijuana.

Lo que hay que saber:

-En la temporada regular, León venció 3-2 como local a Tigres y de pasó cortarles el invicto de 11 partidos que llevaban.

-De hecho, esta derrota ha sido la única de Tigres como visitante en el torneo. El equipo del «Tuca»consiguió 5 victorias y 3 empates fuera de casa.

-En Cuartos, ambas plantillas rompieron rachas. Por un lado, André-Pierre Gignac marcó un hat-trick para acabar con una sequía de no anotar desde el pasado 17 de septiembre. Por otra parte, Javier Torrente sumó su primera derrota al frente del cuadro esmeralda tras caer 3-2 con Xolos el pasado fin de semana.

-Esta será la octava semifinal en torneos cortos para los de la Autónoma de Nuevo León. En total han ganado 5 de ellas. La Fiera apenas ha jugado 4, pero de las cuales triunfó en 3.

Lee también   El América recibió a varios jugadores para exámenes y pruebas físicas

-En torneos cortos, León y Tigres suman 19 encuentros disputados. La ventaja se la lleva Tigres con 8 partidos a su favor por 6 de León y 5 empates.

Resultado de imagen para leon 3-2 tigres

Curiosidades:

-Desde su primer enfrentamiento en torneos cortos en 1997, «La Fiera» nunca ha podido derrotar a Tigres en el Estadio Universitario?

¿Lo logrará León en esta Semifinal o Tigres se meterá a su tercera final en tres años?