La razón por la que fue destituido Alfonso Sosa

Alfonso Sosa fue destituido por ir en contra de los valores de la institución / Foto: vía Twitter

La destitución de Alfonso Sosa como director técnico de Atlético San Luis, tomó por sorpresa a más de uno. Las redes no han estado exentas y tanto periodistas como futbolistas han expresado su descontento por considerar que la decisión es injusta.

Para ser un equipo recién ascendido, San Luis, no venía teniendo un mal desempeño en la Liga MX y había conseguido hilvanar una racha de cinco partidos invictos entre Liga MX y Copa.

No solo eso, el cuadro satélite del Atlético de Madrid, está ubicado en la décima casilla de la clasificación a tan solo un punto de la Liguilla.

Muchas especulaciones han surgido, entre esas la de una presunta discriminación de «Poncho» Sosa con algunos de los futbolistas que fueron claves para que San Luis obtuviera el ascenso.

Rompió el silencio

Alberto Marrero, rompió el silencio ante las especulaciones y explicó su versión de los hechos ocurridos. Remarcando que Sosa le faltó el respeto a diversos jugadores de la plantilla y a su persona.

«Me gustaría dar la única razón por la que nosotros hemos realizado la destitución de ‘Poncho’ Sosa y su cuerpo técnico, simplemente por haber incurrido en faltas de respeto hacia jugadores y mi persona, lo cual el club no va a tolerar, ya que aquí se trabaja con unos valores y el respeto sobre todo es el primer valor en el que se trabaja no solo nosotros, sino la institución que está detrás que es el Atlético de Madrid«, manifestó

Por otra parte, Marrero le agradeció a Sosa todo el trabajo realizado como estratega de la institución rojiblanca.

Lee también   Las barras regresarán al Omnilife

«Por todo lo que nos ha dado, los logros que han dejado en el club hasta el último día en el que han estado. Se han cumplido todos los objetivos y agradecerles su trabajo«, cerró

De manera extra oficial, se especula que Ricardo Centurión, jugó un papel fundamental para que Sosa fuera destituido. El polémico volante no había sido tomado en consideración por el estratega en lo que va de campaña.

Sosa, había manifestado que el futbolista tenía una actitud displicente en los entrenamientos y que por eso no era tenido en cuenta. Sin embargo, la fuerte inversión que hizo la directiva por el argentino, habría sido un factor para tomar la decisión. Cabe destacar, que Centurión tiene un salario de 200.000 dólares mensuales.