No está de acuerdo
No está de acuerdo
La reforma fiscal propuesta por el gobierno federal en materia de cobro de impuestos por el ingreso a espectáculos públicos no es vista con buenos ojos por el futbol mexicano. Para Decio de María, presidente de la Liga MX, se afecta tanto a clubes como aficionados debido al incremento de 16 por ciento que sufrirían los costos de las entradas.

«En ese sentido habrá que entender el espíritu del Ejecutivo que lo propuso y el del legislador, que tendrá que aprobarlo y entender las razones. ¿Afecta? Evidentemente afecta, de ser aprobada la reforma hacendaria a todos nos van a costar los boletos 16% más, y yo creo que nadie estaría de acuerdo en eso. Evidentemente no nos gusta», señaló en palabras recogidas por El Universal.

El tema preocupa todavía más frente al poco afloro que se registra actualmente en algunos estadios. Por razones futbolísticas de su respectivo equipo y por alto precio en el boletaje, el aficionado se ha alejado de las tribunas. En la perspectiva de la Liga MX, en caso de aprobarse la reforma, la afición se alejará aún más pues padecerá un impacto en sus bolsillos.

Será el 15 de noviembre, fecha en que se aprobará la Ley de Ingresos de la Federación en el Congreso de la Unión, cuando se sepa de qué lado masca la iguana.

Lee también   JO JO JO JO