El Betis tiene la voluntad de ampliarle el contrato a Guardado más allá de 2020. Sin embargo, dicha renovación se ha postergado por la actual incertidumbre en la dirección técnica. Setién, actual DT verdiblanco, no se sabe si continuará en el club sevillano para la próxima temporada.

El Betis está muy conforme con el rendimiento de Andrés Guardado y entre los planes de la dirigencia bética está la renovación de contrato del referente mexicano, así informa el diario Abc de Sevilla.

El liderazgo en la plantilla y su implicación con el equipo son los puntos a favor que toma en cuenta el Betis para renovar al ex Atlas, sin embargo, la situación en el banquillo verdiblanco puede complicar las cosas.

La continuidad de Quique Setién como DT está en entredicho y el Betis deberá decidir su continuidad como timonel. Los resultados en esta campaña no han sido los esperados en el cuadro de heliópolis. Para Setién, Guardado es un jugador clave, y desde un principio lo arropó como su pieza táctica adentro del terreno.

De esta forma, Andrés deberá esperar para firmar una más que posible renovación tras dos temporadas en Andalucía, siendo uno de los capitanes del equipo verdiblanco a sus 32 años.

El actual contrato del mediocampista finaliza en junio de 2020, y el representante del Capitán del Tri viajará a España para negociar el acuerdo, confiando en que ambas partes quieren una continuidad y la relación es muy buena.

Lee también   En un partido errático, Barcelona ganó para seguir puntero