La selección mexicana busca ser cabeza de serie en Catar 2022

Foto: Mexsport

La selección mexicana tiene claro que su objetivo es consolidarse en la cima de tabla de clasificación del octagonal final de la Concacaf, además de tratar de ser cabeza de serie para el sorteo de la fase de grupos del Mundial Catar 2022.

Para conseguir este importante paso es necesario que el Tri quede dentro de los primeros ocho lugares en el ranking FIFA. Actualmente  México (1673 puntos) se mantiene en la lucha por formar parte de este grupo, aunque para materializarlo tendrá que superar a selecciones como la de España (1688 puntos), Portugal (1682 puntos) y Dinamarca (1673 puntos).

A falta de la actualización del ranking FIFA correspondiente a octubre, la selección que ocupaba en septiembre el último lugar como cabeza de serie es la de Portugal, quien se ubica por detrás de Bélgica, Brasil, Inglaterra, Francia, Italia, Argentina y la anfitriona Catar.

El quedar dentro de los cabeza de serie evitaría que el combinado mexicano enfrente a cualquiera de estos equipos durante la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Lee también   Carolina RailHawks anunció el fichaje de Omar Bravo