La selección Mexicana supera a la de Estados Unidos en el campo del marketing

La Selección Mexicana supera a la de Estados Unidos en el terreno publicitario e ingresos. A pesar de que los estadounidenses cuentan con más patrocinadores, genera un 30% menos que el seleccionado Mexicano en ese ámbito.

La afición azteca acompaña al combinado mexicano en la Copa Oro

El propio entrenador del Tri, Gerardo Martino, comentó hace días que estaba sorprendido por la gran cantidad de compromisos comerciales que tiene la selección Mexicana. A los que dice estar acostumbrandose.

Según la publicación especializada Forbes, el equipo mexicano tenía proyectado generar unos 300 millones de dolares en el ciclo 2014-2018. Una meta de 100 millones de dolares superior a la de los Estados Unidos en el mismo periodo.

El seleccionado estadounidense ganó 190 millones 360 mil dolares por concepto de publicidad en los últimos cuatro años. Eso debido a los 15 patrocinadores que constantemente aparecen en eventos y partidos en los que participa el seleccionado de las barras y las estrellas.

México, sin hacer públicos sus números, apuntaba a generar 300 millones de dolares por concepto de publicidad en ese mismo plazo. Esa cifra se calcula a partir de 13 patrocinantes, entre los que se destaca una marca deportiva alemana, una de bebidas gaseosas, un banco, y una empresa de telefonía.

Entre los principales patrocinadores estadounidenses aparecen una compañía fabricante de autos alemana, una marca deportiva local, una empresa de tecnología, y otra empresa de desodorantes para mujeres.

Lee también   Pumas venció a Morelia y es el líder de la Liga MX