i_Ricardo_LaVolpe_300
La Volpe a Néstor de la Torre: …»Se deben limpiar la boquita»

Ricardo Antonio La Volpe, quien ha sido vinculado para asumir el cargo de director técnico de la Selección Mexicana, respondió a los comentarios de Néstor de la Torre, presidente de Chivas, quien señaló que sería un retroceso si el argentino llegará a la dirección técnica del Tricolor a lo que el estratega argentino comentó: «cuando usan palabras de retroceso, se deben limpiar la boquita».

Visiblemente molesto, La Volpe externó, el buen momento por el que atravesaba el combinado mexicano mientras él estuvo al frente del mismo.

«Hay comentarios que se han dado que mejor ni hablo, ciertas personas hablan de retroceso, a esa gente le digo en cuatro años no hubo retroceso, vean como pasé la eliminatoria, como pasamos la Confederaciones, como se fueron jugadores a Europa, es gente que está muy dolida, es eso, yo creo que pueden decir que hay mejores que yo y si habrán muchos mejores que yo, cuando usan la palabra retroceso, se deben limpiar la boquita, nueve jugadores se fueron a Europa, no se puede hablar de retroceso, no quiero tocar el tema, no quiero desperdiciar el hablar de algo que tiran bombas hacia arriba, pobrecitos», señaló el técnico de Jaguares de Chiapas tras el compromiso de Copa MX.

Con respecto a su posible arribo al Tri, La Volpe comentó «me siento bien y contento, hay gente que te apoya y gente que no te apoya y están en todo su derecho, cuando no este bien, iré con la directiva. Solo una vez tuve un problema en 25 años (caso de la podóloga con Chivas). Yo creo que los dirigentes sabrán a quien ponen y ojalá que pongan al que sea el mejor para el fútbol mexicano.»

Lee también   "Alemao" sería el nuevo refuerzo del Cruz Azul

Sobre el tema selección, Ricardo aseguró que no lo distrae de sus labores en Jaguares, aunque se dijo agradecido por estar siendo considerado para la dirección técnica de la Selección.

«No me afecta para nada, lo dije ampliamente, lo lógico es que a uno lo halaga y que bueno que me tengan considerado, ahora estoy en Jaguares, estoy viviendo en Chiapas, tengo un compromiso con mi directiva y Jaguares, lo que venga después lo veremos, nos sentaremos, cuando haya diálogo, ahora solo son rumores, los que me contrataron son los Jaguares, tengo que responderles a ellos».

Finalmente, La Volpe comentó: «Yo estoy muy bien acá, la continuidad de los técnicos es a base de resultados, acá no te darán tres años si no ven resultados, si mañana no pagan, por ejemplo, no puedo poner disciplina, la directiva sabe que se hizo el esfuerzo, en su momento, estamos bien, hasta hoy van 10 puntos.»