La Volpe admite que fue un error no convocar a Cuauhtémoc al Mundial de 2006

Foto: Mexsport

Nunca es tarde para retractarse. El entrenador Ricardo La Volpe sorprendió a todos y admitió que fue un error no haber convocado a Cuauhtémoc Blanco para el Mundial de Alemania 2006.

En declaraciones para TUDN, el ‘Bigotón’ aseguró que los jugadores que convocó por encima de Cuauh no rindieron como él pensó.

«Hoy reconozco que ni Kikín Fonseca ni Omar Bravo eran jugadores explosivos ni desequilibrantes, para mí lo era el Guille Franco, pero al Guille no lo tuve, si yo hubiera sabido que no se iba a recuperar, hoy te digo que dejaba al Guille y me llevaba a Cuauhtémoc al Mundial, pero qué iba yo a saber. Eso sí, el más inteligente de todos era Cuau».

Del mismo modo, La Volpe recordó el pequeño detalle por el cual dejó fuera de la cita mundialista al entonces jugador del América.

«Voy a recordar un juego de eliminatoria para explicar por qué no lo llamé. Jugamos contra Costa Rica y ellos tenían un lateral derecho, Wallace, que siempre se iba al frente. Yo planteo esperarlo con Jaime Lozano y le dije a Cuauhtémoc ‘tírate a la izquierda porque al recuperar quedas mano a mano con un central y Borgetti con el otro'», inició El Bigotón, agregando que en esa ocasión vio la carencia de Blanco para desequilibrar, a pesar de que veía que tenía esa inteligencia para retener la pelota y distribuir el juego.

«Lo hizo muy bien, pero ahí entendí que ya no era lo que necesitaba como alguien explosivo y desequilibrante, como Vicente Sánchez en Toluca, esa era la idea de jugador que yo tenía para mi Selección».

Lee también   Matosas pone en duda su continuidad