La Volpe afirma que no dejará el futbol hasta no ser Director Deportivo

El experimentado entrenador argentino, Ricardo La Volpe, dijo que a futuro le gustaría ejercer como Director Deportivo en un club. El actual técnico del Toluca habló del trabajo en inferiores del equipo escarlata, y como siempre dejó conceptos para el análisis.

«Algún día voy a ser Director General, no me voy a despedir del fútbol hasta no ser Director General«, contestó La Volpe al ser preguntado sobre el trabajo en las fuerzas básicas de Toluca.

«Un Director Deportivo se reúne el lunes con los entrenadores de la 15, 17 y 20. Se reúne con las visorias para ver qué volante estás buscando, cómo quiere jugar este equipo. Si el equipo va a ser defensivo y sale al contraataque o vamos a ser un equipo de protagonismo, de buenos jugadores y calidad. Empieza el Director General con visoria y trabajo por líneas«, continuó argumentado el exseleccionador del Tri.

En este momento del futbol mexicano en el que las informaciones respecto a la Dirección Deportiva de Cruz Azul y Chivas, tras la sonada salida de Ricardo Peláez de la entidad cementera, estas declaraciones de La Volpe cobran una relevancia especial. De momento el exguardameta sigue en el banquillo de los Diablos Rojos.

Ricardo explicó que hoy en día el jugador mexicano está descuidado respecto a los futbolistas extranjeros.

«Para mí el futuro de cualquier institución empieza por las bases, abajo. Porque tú no puedes salir al mercado mexicano por un buen jugador, cuesta mucho. Sin lugar a dudas es más caro que un extranjero. Por eso han venido tal cantidad de extranjeros, antes sólo teníamos cinco.
No estamos defendiendo al jugador mexicano, yo llevo muchos años acá y respeto al fútbol mexicano, y estoy agradecido. Hoy estamos en mayoría de extranjeros y en minoría de mexicanos, quiere decir qué hay algo que está mal».

La Volpe afirmó que el trabajo de inferiores en el futbol mexicano es insuficiente:

Lee también   En Cruz Azul se queda Corona y buscarán a Marco Fabián

«Estamos mal, porque si en más de 100 millones de habitantes seguimos trayendo contenciones, laterales, centrales… no puede ser que en la camada no lo hagas. La 20 tiene que viajar, concentrar, la cuestión económica e inversión está de los dirigentes. Ahí debe haber otro problema, ese mar de fondo para ver qué está pasando. Por eso me extraña que si se gasta tanto no se exija sacar más jugadores«, sentenció el argentino.

El Toluca de La Volpe es uno de los equipos de la Liga Mx que más ha apostado por jugadores de las fuerzas básicas en este Torneo Apertura 2019. Solo superado por Atlas y Santos Laguna.