El experimentado entrenador argentino Ricardo La Volpe afirmó que ya tiene pocas metas en el fútbol mexicano, después de dirigir a un buen número de clubes y a la Selección Mexicana.

“Estuve en Selección en un proceso con Olímpicos, Copa Oro, Confederaciones. América me dio el Mundial de Clubes. ¿Qué me queda? Tengo poco techo en México porque ya lo toqué“, comentó La Volpe.

“Tuve críticas, pero cuando estaba en América me criticaban si jugaba o no bonito, cuando no se daban resultados decían que jugaba bien, cuando llevaba invicto decían que no jugaba bien. Terminé invicto y todos me criticaron, perdí la final, pero me fui invicto“, continuó expresando el exseleccionador de México.

“Lo siguiente sería agarrar un micrófono y darle plática uno por uno a los que no saben nada de fútbol, y me gusta más esto, dar conferencias, hablo simple y lo que dicen las estadísticas”.

La Volpe

La Volpe también repasó su carrera como futbolista profesional y compartió sus logros.

En la vida me puse objetivos y metas. Salí de clase media baja, porque mi papá hizo el esfuerzo de pagarme colegio privado. Le dije que sería el número uno como arquero y la rompería, no me creía, pero me incentivó. Jugué en un grande como San Lorenzo, llevé un proceso con César Luis Menotti de cuatro años en Selección. La medalla no dice segundo o tercer portero Campeón del Mundo“, sentenció el Campeón Mundial en Argentina78.

Sobre la actual situación del Atlas, el exentrenador rojinegro opinó sobre el equipo que supo dirigir y ser Subcampeón a finales de los 90.

Lee también   ¿Qué dijo?

No estamos en el camino correcto. Si me preguntas a fondo, me preocupa y debe de entender la dirigencia que el aficionado ya quiere ser campeón, me pasó a mí cuando salí antes de ser campeón con Toluca. En el 98 quería ser campeón y es cuestión recíproca. Tienes que hacer grandes equipos y no sucede eso. La afición está resentida”. No descartó tomar las riendas de Atlas por tercera vez en este momento aciago para el equipo de Guadalajara.