El Club América perdió este pasado martes, 2-0 ante Jaguares de Chiapas, en el partido que quedaba pendiente por disputar de la jornada 1, y Ricardo La Volpe, en rueda de prensa postpartido habló sobre su equipo.

“Debimos hacer más jugadas de gol. Sí perdí, sí me duele, pero si me dices ¿estás confundido? Para nada”, manifestó La Volpe, quien agregó: “me confundiría si me atacaran mucho, si la figura es mi defensa o el arquero que me saque todas”.

Igualmente, La Volpe, habló de las debilidades que atraviesa su equipo y aseguró: “tenemos una falencia que debemos solucionar con los volantes. Cuando el equipo no volantea, cuidado. Los equipos se forman a través de la creatividad”. Afirmó que está poniendo a trabajar a Darwin Quintero, Oribe Peralta y Cecilio Domínguez, para generar fútbol.

Pese a la derrota, y al mal comienzo que lleva el América este 2017, el entrenador argentino alabó a su equipo. “No le puedo decir nada a los jugadores. El manejo, las llegadas, los mano a mano que generaron (…) El equipo tuvo un gran funcionamiento y así son los partidos (…) no me preocupa”, aseveró.

Eso si, el ‘Bigotón’ exhortó a sus jugadores que “hay que concretar” los goles. Y declaró que va a buscar los jugadores idóneos para que concreten.

Ricardo La Volpe lamentó que no pudo ponerse con nueve puntos con este partido pendiente y dijo que “va a ver el video” del partido para analizar y mejorar las cosas.

Lee también   'Chucho' Benítez, ¡no sabe cobrar penales!