La Volpe: «Le doy más oportunidades al jugador mexicano»

Después de la caída de Toluca contra Bravos, el experimentado entrenador de los «diablos rojos» Ricardo La Volpevolvió a quejarse del mal desempeño de su equipo. También habló de la venta de Edson Álvarez al Ajax, jugador que Ricardo respaldó y afianzó en el primer equipo del América cuando fue DT azulcrema.

Respecto a la actualidad de su Toluca, el argentino argumentó:

«No fue un buen inicio, hay que analizar qué está sucediendo y por qué pasa. Lo dije en la conferencia de prensa pasada, tenemos una base, un nivel, habrá que analizar, hablar con ellos, los partidos hay que ganarlos. Se jugó muy mal en todas las líneas, hay que analizar la actitud. No hay otra que hablar y trabajar. El dialogo más las repeticiones del trabajo, te va a llevar a mejorar», explicó La Volpe.

«Parece que estamos fuera de pensar, y un equipo que no piensa… va a ser difícil», declaró contundente el exseleccionsdor mexicano.

La Volpe dejó una frase que aclara lo que pretende de sus dirigidos y que parece no estarle dando réditos en este inicio de torneo en Toluca: «Juego con los jugadores que me hacen caso».

Sobre la venta de Edson al futbol europeo, «el bigotón» se mostró orgulloso de seguir promocionando talentos aztecas que logran trascender y crecer en el futbol de elite. Algo que Ricardo suele recordar, destacando su «buen ojo» para descubrir grandes futbolistas.

«Uno como técnico, están primero los resultados, pero te deja un buen sabor de boca cuando generas. Yo siempre confío en el jugador joven, en el jugador mexicano, y le doy más oportunidades porque considero que hay bases», declaró el exguardameta.

Lee también   ¡Tigres está de nuevo en la final!
Imagen de twitter

Para cerrar, La Volpe también se acordó de un jugador que hizo surgir en el América y ahora está en el Fútbol Español vistiendo la playera verdiblanca del Betis, Diego Lainez. Y al igual que Álvarez, ya saben lo que es defender el escudo del Tri.

«Te halaga que no te equivocaste y supiste aprovechar y poner a un jugador en la vitrina para que todos lo vean. Hoy se fueron a Europa tanto uno como otro y tuve la suerte de verlos, mis ojos no me fallaron», cerró el técnico del Toluca.