La Volpe: «Los jugadores entendieron que era una final»

Lavolpe se mostró contento por la labor de sus dirigidos
Lavolpe se mostró contento por la labor de sus dirigidos

Toluca sumó tres puntos fundamentales ante el América (3-2) para seguir soñando con acceder a la Liguilla.

En un partido en el que los «Diablos Rojos» mostraron mucho ímpetu y garra que les permitió sacar una victoria ante un conjunto azulcrema que vuelve a sentirse víctima de un mal arbitraje.

Dejando la polémica a un lado, el estratega de Toluca Ricardo La Volpe , conversó con los medios de comunicación y ofreció sus impresiones del cotejo.

El experimentado estratega se mostró satisfecho por la actitud que tuvieron sus dirigidos durante la etapa de complemento.

«Los jugadores entendieron que era una final y si queríamos seguir con expectativas había que ganar o ganar. Se hizo ante un rival con jugadores de buena calidad», expresó.

Asimismo, La Volpe afirmó haber usado un tono de voz elevado durante el medio tiempo para hacer reaccionar a sus dirigidos.

«Se habló en entretiempo de manera fuerte y creo que me pase un poco y ofrecí disculpas. Estábamos dormidos, luego del primer gol el equipo regaló mucho la iniciativa y no apretábamos» , acotó .

Sigue avanzando

Por otra parte, el ex seleccionador nacional, afirmó que sigue en proceso de adecuación con una plantilla de futbolistas que no fue confeccionada por él  y a la que llegó con un objetivo claro: avanzar a la Liguilla.

«Me tengo que adaptar a estos jugadores. Me voy adaptando poco a poco. Felicité a los futbolistas porque no dejaron de luchar, eso da una perspectiva para seguir», opinó.

Finalmente, al ser preguntado por las polémicas con el VAR, indicó que ya pasó esa etapa de criticar al arbitraje.

Lee también   'Afición de Pumas es mejor que la del América': Saldívar

«Me cansé de eso. Yo estaba igual o peor que Herrera. No sé si hubo curso de VAR, porque no es la primera vez. Ya no me peleo con árbitros. ¿Para qué seguir protestando? A veces será a favor o luego en contra», sentenció.

Los » Diablos Rojos » deberán obtener dos triunfos (ante Pumas y Lobos BUAP) y esperar un resbalón de los de arriba que le permita colarse a la ronda final del torneo.