¿Te acuerdas de Lampros Kontogiannis? Pues salió campeón de liga en Perú.

Lampros Kontogiannis es campeón en Perú

Lampros Kontogiannis es campeón en Perú Melgar
Imagen facilitada por Embajadores Aztecas.

¿Recuerdas a Lampros Kontogiannis? Aquel medio de contención mexicano de origen griego que debutó con América hace varios ayeres, en la época más oscura del club.

Pues bien, 7 años después, como central y a dos temporadas de haber llegado a Perú, se coronó campeón de liga.

El FBC Melgar ganó el segundo título de liga en su historia, a 34 años de su primera vez. Y tuvo al mexicano como una de sus principales figuras.

Lampros Kontogiannis inició su carrera en el América, al cual entregó 7 partidos en dos años antes de partir a Orizaba. Tras un paso testimonial por Tigres y un puñado de partidos con Correcaminos, el club Melgar se fijó en él y lo llevó a la liga inca.

En Perú, el torneo de liga se divide en dos, similar al nuestro: en Apertura y Clausura. El campeón de cada torneo gana un lugar en las semifinales de la liguilla por el título anual, mientras que los otros dos lugares se determinan de acuerdo a la tabla final, sumando los puntos de ambas competencias.

Pues bien, Melgar ganó el Clausura 2015 y dejó en el camino al Garcilaso por 5-0 global. En la final se enfrentó al Sporting Cristal, con el cual empató el partido de ida. En la vuelta, el global iba 4-4, hasta que en el último minuto Melgar lo puso a su favor con gol de Cuesta.

Por si fuera poco, Lampros fue elegido el mejor defensa del torneo.

Lee también   Adelantan que eliminación del descenso y ampliación sería una realidad

 

¿Qué tal?