En Francia '98 le hizo falta uno
En Francia '98 le hizo falta uno

Para Manuel Lapuente es necesaria la presencia de promotores en el futbol mexicano. A él le faltó uno para irse a Europa.

La siempre cuestionada y criticada figura del promotor en nuestro balompié no incomoda a todos. Para Manuel Lapuente son necesarios debido a que contribuyen en beneficio de los futbolistas y directores técnicos desempleados. Tras reconocer que en alguna ocasión necesitó de uno de ellos, Manolo considera que su papel en el futbol mexicano es indispensable.

«Gracias a Dios, yo no tuve que batallar mucho. Cuando fui al Puebla, no necesité promotor, pero cuando fui a Cruz Azul, me llevó el señor Carlos Hurtado, a quien conozco desde hace tiempo. Fue él quien me llevó a Cruz Azul y de ahí en fuera, me he manejado directamente con los presidentes», dijo Lapuente en entrevista con El Universal.

Y añadió: «Puedo decir de Carlos Hurtado y de Memo Lara, quien está con la Selección, que son muy necesarios en el futbol actual. El futbol no se puede manejar sin promotor. Es gente que vive de eso y que efectivamente se les ha satanizado, aunque casi todo mundo trabaja con ellos».

Por otra parte, Lapuente admite que a él le hizo falta un promotor después de Francia ’98 para encontrar acomodo en alguna liga europea. «No me he manejado con promotores. A lo mejor, a mí me faltó eso en el momento clave, después del Mundial de Francia, para irme a Europa. No tuve esa fortuna, porque otros muchachos han tenido buenos promotores y han podido irse. Quizá eso me faltó a mí», subrayó.

Finalmente, Manolo señaló que no se puede tapar el sol con un dedo y que los mismos que han criticado a los promotores han necesitado de sus servicios alguna vez: «Cada quien habla como le va en la feria. No he dependido de él (Hurtado), pero yo sólo voy a hablar cosas buenas. Mario Carrillo sí fue su promotor y a lo mejor de Carlos Hermosillo, no lo sé, pero de Mario sí era su promotor Carlos Hurtado».

Lee también   Vucetich sorprende con nuevo cuerpo técnico en Querétaro

Ustedes dicen. ¿Qué opinan sobre las declaraciones de Lapuente?