El exentrenador y exseleccionador mexicano, Manuel Lapuente, opinó sobre los futbolistas que no quisieron jugar la Copa Oro con el Tri, prefiriendo no ser convocados por Martino priorizando otros intereses.

El experimentado Manuel Lapuente dialogó con Marca, y fue muy crítico con aquellos futbolistas mexicanos que no muestran un compromiso total con el combinado nacional.

«Realmente no estoy a fondo, no sé que es lo que pudo haber pasado, pero de que me extraña, me extraña. Se les subió que fueron a Europa a jugar. ¡Qué no se les olvide que gracias al Fútbol Mexicano fueron a Europa, y al fútbol mexicano hay que representarlo con la Selección!», afirmó tajante Lapuente.

«A lo mejor es algo interno. Al que conozco bien es a Miguel Layún, quien se muere por representar a México», continuó.

Respecto a la importancia de jugar torneos internacionales, Manuel Lapuente dio su versión:

«Siempre me ilusionaba jugar partidos con la selección, ¡siempre! Obviamente, cuando viene la Copa de Oro, lo primero que me dice Emilio: ‘Si no vamos a la Copa Oro no nos dejan ir a la Copa América’, y yo le dije Fírmala. Es una obligación de la Concacaf, y así lo entendí».

«La Copa de Oro es un torneo importante. Hay que jugarla y ganarla. Pero también es triste que nos perdamos competencias como la Copa América, porque así vemos en qué nivel estamos. Nos hacen falta ese tipo de competencias como la Copa América y la Confederaciones», argumentó.

Sobre cómo ve a Gerardo Martino al frente del Tri, Lapuente explicó:

«Martino es un buen técnico, sabe lo que dice y yo sí confío en él. Antes me pronunciaba por uno mexicano, pero ahora estoy a favor de él y hay que apoyarlo. Nunca es demasiada la presión de la prensa y de la afición. Quien sienta presión de eso, no debería dirigir una selección, eso no existe», concluyó el exentrenador.

Lee también   América da a conocer su tercera equipación para el Clausura2018