El actual Dirctor Deportivo de Lobos BUAP y exseleccionador mexicano para el Mundial 98, Manuel Lapuente, opinó acerca de la continuidad del preparador colombiano Juan Carlos Osorio al frente del Tri. Para Lapuente, Osorio no cumplió las expectativas y debe irse y así lo expresó.

«A mí sinceramente no me gustaría su continuidad, no hizo méritos para quedarse, no tengo nada contra él», fue el mensaje de Manuel Lapuente sobre la permanencia de Osorio como técnico de México.

Lapuente dirigió a México en el Mundial de Francia98. Campeonato en el cual el Tri fue eliminado en 8vos de final por Alemania.

Lapuente
Manuel Lapuente en su etapa de Seleccionador de México

Al ser consultado por la posibilidad de Matías Almeyda o un nuevo ciclo con Miguel Herrera, como futuros seleccionadores mexicanos; Lapuente comentó:

«De entrada ninguno de los dos me parece malo. Creo que la gente ya se ha identificado con Almeyda y debe ser considerado. El Piojo lo mismo, debería estar entre los planes».

Lapuente calificó como «mediano» la participación azteca en Rusia. «En el contexto de todos los partidos internacionales que se jugaron, los resultados fueron muy malos. Tuvimos un papel mediano durante el mundial».

Lee también   Falleció Mr. Niebla a sus 46 años producto de una infección