mejores contrataciones del Draft
La contratación de Cristian Pellerano y Darwin Quintero son 2 de las que más llaman la atención.

El día de hoy las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, ubicadas en la Ciudad de México, se convirtieron por espacio de 12 horas en un auténtico mercado de piernas, por donde desfilaron cualquier cantidad de directivos, promotores, entrenadores y jugadores, sin embargo, sólo 52 futbolistas contaron con la fortuna de agarrar equipo con miras al próximo torneo, mientras que el resto buscará acomodo en algún equipo del Ascenso MX, del extranjero o en el Cruz Azul, tal y como sucede con el veterano guardameta Oswaldo Sánchez, quien no agarró equipo a pesar del supuesto interés que había del Puebla por hacerse de sus servicios.

Si bien es cierto es más el relleno que la calidad, en Futbol Sapiens haremos un esfuerzo para elegir a las 10 mejores contrataciones del Draft

1.- Darwin Quintero

La contratación del colombiano Darwin Quintero es una de la que más llamó la atención, pues no sólo se sumó al América, actual campeón de la Liga MX, sino que también se reencontrará con Oribe Peralta, con quien formó una dupla ofensiva de miedo durante su exitosa estancia en Santos.

Quintero, de 27 años, llegó a México en el 2009 y desde entonces ha dado muestras de su atrevimiento, descaro y olfato goleador.

2.- Isaac Brizuela

Cuando parecía que las Chivas se irían con las manos vacías, en los minutos finales los Vergara Boys lograron hacerse de los servicios del mundialista mexicano Isaac Brizuela, quien llega proveniente del Toluca.

A pesar de que ‘El Conejito’ no tuvo su mejor torneo en el Apertura 2014, se espera que de la mano de José Manuel de la Torre recupere ese nivel que lo llevó a Selección Nacional y a ser considerado como un jugador des los que escasean en nuestra Liga.

3.- Pablo B arrera

A pesar de que no es ni la sombra del Pablo Barrera que dejó a Pumas para probar suerte en Europa, los Rayados del Monterrey decidieron confiar en el ex jugador del Cruz Azul, quien quizá dispute su último partido con la Máquina esté sábado ante el Auckland en el marco del juego por el tercer lugar del Mundial de Clubes.

El andar de Pablito desde que abandonó el Pedregal ha estado repleto de irregularidades y destellos, sin embargo, la calidad la tiene, sólo es cuestión que recupere confianza y vuelva a creer en sus aptitudes.

4.- Cristian Pellerano

El mediocampista argentino Cristian Pellerano, quien es considerado por algunos como el mejor mediocampista de contención de la Liga MX,  llegará al América para ocupar el lugar dejado por Jesús Molina, quien fu transferido.

El ex jugador de Xolos no sólo es un jugador cumplidor en su posición, sino que también es un auténtico líder y además tiene gol, siendo quizá su único gran defecto su temperamento, el cual en muchas ocasiones le ha costado tarjetas rojas, tal y como sucedió con aquel conato de bronca con Jesús Corona.

5.- Juan Pablo Rodríguez

A pesar de que en un principio se mencionó que podría llegar a Puebla, finalmente la sangre jugó su rol y Juan Pablo Rodríguez decidió volver a sus 35 años a la Academia del Atlas, el primer equipo que creyó en su clase y en su visión de campo.

Si bien es cierto ya es un veterano de la canchas, el ‘Chato’aún dio muestra de su talento como jugador de Santos, por lo que será de mucha ayuda en el planteamiento táctico de Tomás Boy y qué decir de los cobros a balón parado, un auténtico maestro.

6.- Facundo Erpen

A pesar de que ya no es ni la sombra de aquel defensor que llegó al Atlas junto a Leandro Cufré hace 3 años, el central argentino Facundo Erpen es una apuesta interesante para encabezar el cuadro bajo del Puebla de José Guadalupe Cruz.

Lee también   Oribe Peralta se sintió extraño en Torreón

Además de tener sentido de ubicación, entrega y liderazgo, Erpen también es un hombre que suele inquietar a las defensas rivales cuando se suma al ataque, por lo que no sería de extrañar que La Franja busque explotar esa virtud.

7.- Hérculez Gómez

El delantero mexico-estadounidense Hérculez Gómez regresará al equipo con el que mejores números ha tenido desde su llegada al futbol mexicano, los famosos Camoteros del Puebla.

Tras su paso por el Puebla, el seleccionado estadounidense pasó por Pachuca, Tecos, Santos, Xolos y Tigres, siendo en la mayoría de los casos un suplente más, por lo que espera en La Franja recuperar ese protagonismo, sin embargo, la tarea no será sencilla, pues en los poblanos no hay margen de error y desde el primer partido tiene que desquitar su contratación.

8.- Jesús Molina

El equipo de la Comarca Lagunera, comandado por el portugués Pedro Caixinha, fue uno de los equipos que más se movió durante el mercado de piernas y es que a pesar de que se desprendió de jugadores claves como Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez y Darwin Quintero, se hizo de algunos jugadores interesantes, tal y como sucede con el medio de contención mexicano Jesús Molina, quien llega del Ame.

El también ex jugador de Tigres vivió una serie de altibajos en el América, ya que por un periodo de tiempo pasó de ser un titular indiscutible a un suplente más, sin embargo, con el pasar de los partidos volvió a recuperar el lugar que le pertenecía y lo hizo de gran forma, aunque por ahí sigue sufriendo con las tarjetas amarillas, pues en el Apertura 2014 promedió una tarjeta por cada 3 juegos.

9.- Darío Benedetto

Aún recordamos el debut soñado del argentino Darío Benedetto en la Liga MX, quien en aquella ocasión marcó 3 tantos para los Xolos de Tijuana, equipo que de la mano de Antonio Mohamed lo trajo a México.

Si bien es cierto el andar de ‘Pipa’ por México ha sido inconstante, debido en gran medida a las lesiones, esperemos que en el América de Matosas encuentre la regularidad y le regale muchas alegrías al americanismo rumbo al ansiado bicampeonato, sin embargo, la misión no será sencilla, pues tendrá que luchar por un lugar con auténticos monstruos del ataque.

10.- Dieter Villalpando

El reto que tomó Dieter Villalpando es un auténtico volado, ya que a pesar de ser una de las joyas de la cantera de Pachuca, su arribo a Tigres puede que no sea la mejor opción, y no es que no confiemos en su calidad, sino que no confiamos en  Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien a lo largo de su carrera en México no se ha caracterizado por darle minutos a los jóvenes, incluso era uno de los principales detractores de la desaparecida regla de 20/11.

Si ‘Tuca’ se quita esos tabús que tiene y le da oportunidad a Dieter, puede que este juvenil se convierta en una apuesta a futuro del equipo de la Sultana del Norte, aunque lo más probable es que tras 6 meses acabe regresando a los Tuzos del Pachuca tras pasar una campaña entera calentando el banco de suplentes.

Además de estas contrataciones, también es de destacar el regreso de Erick Torres y Miguel Ponce  a Chivas, así como la llegada la de Darío Benedetto al América, de Enrique Esqueda a Tigres, la de Emanuel Villa a Querétaro, de Wilson Tiago a Jaguares, entre otros.