Las Águilas del América se convirtieron en el nuevo líder del torneo Clausura 2018 al derrotar 4-1 a los Monarcas de Morelia en el inicio de la séptima jornada del campeonato.

El colombiano Mateus Uribe (ms 23 y 37), el paraguayo Cecilio Domínguez (m.5) y el mexicano Oribe Peralta (m.78) convirtieron por las Águilas del entrenador Miguel Herrera, mientras que Ángel Sepúlveda (m.20) descontó por los visitantes.

En el estadio Azteca de la Ciudad de México, Morelia tardó en acomodarse y fue sorprendido por América con una llegada en el arranque del partido, sin embargo el primer gol llegó hasta el minuto 5 cuando el francés Jérémy Ménez le puso un balón a Domínguez, letal con el golpe cruzado de derecha.

Sepúlveda sorprendió a la zaga de los locales y puso el 1-1 en un saque de banda en el minuto 20 en el que la defensa de América quedó movida y sin respuesta.

Cuando el duelo mejor estaba apareció Uribe; en el 23 disparó de zurda desde fuera del área para dar a su equipo una ventaja de 2-1 que amplió al rescatar una pelota en el área y tocar a la salida del portero.

Morelia se derrumbó y ya no figuró más, lo cual aprovecharon las Águilas que tuvieron paciencia en el segundo tiempo, jugado a menor intensidad, y ampliaron la diferencia en el 78 cuando el colombiano Andrés Ibargüen le puso una pelota a Peralta, quien la envió a la red.

Con la victoria, América saltó al primer lugar con cuatro triunfos, tres empates y 15 puntos, uno más que los Pumas de la UNAM que hoy recibirán al Veracruz. Morelia aparece quinto de la clasificación con 10 unidades.

Lee también   Jaguares pide sanción para Jair Pereira por codazo a Fabbro

La jornada comenzó con un empate del Necaxa en casa del Atlas en un partido en el que los visitantes comenzaron mejor pero fueron los locales los que tomaron ventaja, en el 58 con un disparo de zurda del argentino Milton Caraglio.

Necaxa rescató la igualada en el 79 con un disparo de derecha de Martín Barragán y subió al séptimo lugar con nueve unidades, mientras Atlas es el último de la clasificación con cuatro puntos.

En el otro duelo, el campeón Tigres jugó con un hombre de menos en la cancha desde el minuto 21 por la expulsión del brasileño Rafael de Souza y sacó un empate sin goles ante los Lobos Buap.