Las Chivas de Guadalajara recibirán al Seattle Sounders de la MLS estadounidense en busca de una victoria que le conceda el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El pasado miércoles en su estadio, el Sounders del entrenador Brian Schetzer se impuso por 1-0 con un gol de Clint Dempsey a pase de Henry Wingo y tratará de cuidar la ventaja para entrar en la fase de los cuatro mejores, lo cual tratarán de evitar las Chivas.

Tras superar 0-1 a los Lobos Buap en su propio estadio, el Guadalajara llega al duelo en buen estado de ánimo, aún con posibilidades de clasificarse a la liguilla de los ocho mejores del torneo Clausura y eso influirá a favor del cuadro de Almeyda.

El año pasado las Chivas, equipo más popular de México, ganaron el torneo Clausura 2017, pero terminaron decimoterceras en el pasado Apertura y ahora Almeyda trata de meterlas a la liguilla del Clausura 2018 en el que aparecen decimoquintas, pero están a solo cuatro puntos de la zona de clasificación.

En la Concacaf el equipo pasa por una sequía de más de medio siglo sin un título. El único lo conquistó en 1962 y solo otras dos veces estuvo en finales, en 1963 y en el 2007.

El Sounders suma una derrota en su única salida en la temporada de la MLS, pero el torneo recién comienza y el entrenador Schmetzer confía en ganar o empatar mañana y una vez colocado en las semifinales de la Concacaf, buscar ser protagonista en la liga.

Alineaciones probables

Guadalajara: Rodolfo Cota; Carlos Cisneros, Carlos Salcido, Oswaldo Alanís, Alejandro Mayorga; Javier López, Michael Pérez, Orbelín Pineda, Isaác Brizuela, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido. DT: Matías Almeyda.

Lee también   Una piedra en el camino

Seattle Sounders FC: Stefan Frei; Jordan McCrary, Román Torres, Chad Marshall, Waylon Francis; Gustav Svensson, Cristian Roldan; Nicolás Lodeiro, Clint Dempsey, Handwalla Bwana; Will Bruin. DT: Brian Schmetzer