Las Chivas de Guadalajara: Un cementerio de técnicos después de «La era Almeyda»

Foto vía Twitter

Las Chivas de Guadalaja no han podido olvidarse de la mejor época en los últimos años bajo el mando de Matías Almeyda, dejando desfilar a técnicos sin éxito alguno.

Aunque todo tiempo pasado fue mejor, en el caso de las Chivas se puede interpretar de una manera correcta teniendo en cuenta que los éxitos se quedaron en el ayer.

Tras la salida de Matías Almeyda de las Chivas de Guadalajara, llegó el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien tenía en sus hombros la responsabilidad de mejorar todo lo hecho por el argentino en el siguiente torneo.

Para el Apertura 2018 logró ganar en 5 partidos, empató otros 5 y perdió en 7 ocasiones, sumando solamente 20 puntos y quedando eliminados del torneo. Meses después para el Clausura 2019, estuvo al frente del Rebaño por 12 partidos y su sentencia fue perder el Clásico contra el América por 2 a 0 y Pumas por 2 a 1.

Después de José Saturnino Cardozo, fue llamado a dirigir el primer equipo Alberto Coyote, recientemente destituido en el Tapatío, filial de las Chivas. En ese momento, solo estuvo presente en un encuentro y cayendo derrotado por la mínima por Lobos BUAP.

Días después, Tomás Boy llegó para dirigir a las Chivas. El resultado tampoco fue el esperado, porque en su primer partido el equipo sufrió una derrota contra Morelia. Boy estuvo al frente de los 4 partidos restantes de ese torneo y en el siguiente torneo, duró 10 partidos al mando con ocho derrotas, dos empates y cuatro triunfos.

Para el Apertura 2019, el experimentado técnico Luis Fernando Tena asumió el banquillo de las Chivas, cayendo derrotados en su primer partido frente al América por 4 a 1. Aunque dirigió lo que restó del Apertura, tampoco dejó buenos números con los 10 partidos del Clausura y con la suspensión del torneo por la pandemia, pudo estar 3 partidos del Guardianes 2020 debido a que la directiva no aguantó más malos resultados.  En total, Luis Fernando Tena dejó ocho triunfos, siete empates y seis derrotas.

Lee también   Tomás Boy se apunta para continuar como DT de Chivas

Antes de la contratación de Víctor Manuel Vucetich para las Chivas, estuvo al frente de forma interina Marcelo Michel Leaño. En su único conpromiso venció a FC Juárez por 2-0.

Por último, llegó Víctor Manuel Vucetich, dejando un saldo de 16 victorias, 16 empates y 11 derrotas, siendo el técnico con mejores números tras la salida de Matías Almeyda de la institución de Jalisco.