Las Chivas de Guadalajara fueron superiores en la segunda mitad del partido para golear 3-0 al Seattle Sounders FC de la MLS y clasificarse a las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf.

Oswaldo Alanís (m.50), Eduardo López (m.55) y Jesús Godínez (m.80) anotaron por el Guadalajara del entrenador argentino Matías Almeyda que sacó provecho de la condición de local ante un rival desdibujado en el tiempo complementario.

El Guadalajara, obligado a ganar luego de una derrota 1-0 en el partido de ida, salió en busca de la puerta contraria y en el minuto siete llegó al área cuando Rodolfo Pizarro le puso un balón a López, detenido por el portero Stefan Frei.

En el 12 Alanís cobró bien un tiro libre pero Jair Pereira no llegó a tiempo para rematar, a partir de lo cual ninguno de los dos cuadros creó situaciones de peligro en el resto de la primera mitad.

Para la segunda el Guadalajara salió con el cuchillo en la boca y en el 50 tomó ventaja por intermedio de Alanís, con un golpe de zurda en un tiro libre.

Guadalajara siguió adelante y en el 55 amplió la ventaja a 2-0 con un cabezazo de Eduardo López a pase de Rodolfo Pizarro.

El Sounders pisó el área con varios jugadores en el 73, sin embargo le faltó acople y fue el Guadalajara el que puso marcador de goleada en el 80. Isaac Brizuela le dio un balón a Godínez, quien remató de taco y firmó el pase a la semifinal.

En la fase de los cuatro mejores las Chivas enfrentarán al New York Red Bulls de la MLS, mientras el América que venció 1-3 al Tauro panameño y ganó la serie por 7-1, enfrentará al Toronto FC de la MLS.

Lee también   Que respeten su decisión