Las Chivas pueden seguir trabajando de cara al inicio del Apertura 2020 con plena tranquilidad, pues en su tercera ronda de pruebas no registraron positivos.

Chivas
Foto: YouTube

Y es que el Rebaño, en conjunto con la Liga MX, ha emitido un comunicado en el que expresaron que en los primeros entrenamientos de la semana que inicia, recibieron los resultados de los exámenes de los jugadores, miembros del cuerpo técnico y staff, con la noticia de ser todos negativos.

«El Club recibió los resultados de la tercera ronda de pruebas de detección de COVID-19 realizadas a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Todos los resultados de dichas pruebas fueron negativos. La Liga MX y el club Guadalajara seguirán pendientes de la salud de los integrantes del equipo y de la aplicación de los protocolos de prevención de las autoridades de salud».

Cabe recordar que en las primeras pruebas se confirmó a un futbolista como positivo y este mismo comenzó los entrenamientos con el equipo, pues debido a que era asintomático no le hallaron problemas a que estuviese con el grupo.

Las Chivas se han visto estrictas con respecto a la lucha contra el COVID-19, pues fue el primer equipo en tomar medidas sanitarias para prevenir los contagios, incluso antes de que se paralizara el fútbol, y luego de que la Liga MX emitió el protocolo, se ha apegado a él de forma estricta.

Lee también   Ochoa no será sancionado por el supuesto escupitajo