Las Chivas rompieron su mal paso al derrotar a FC Juárez

Chivas visitaba a Juárez en el Olímpico buscando romper esa mala racha con la que inició el Guard1anes 2020 y que causó la destitución de Tena.

FC Juárez vs Chivas
during the game FC Juarez vs Guadalajara, corresponding to Day 04 of the Torneo Apertura Guard1anes 2020 of the Liga BBVA MX, at Olimpico Benito Juarez Stadium, on August 12, 2020.
<br><br>
durante el partido FC Juarez vs Guadalajara,, correspondiente a la Jornada 04 del Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Olimpico Benito Juarez, el 12 de Agosto de 2020. Mexsport.

Y con goles de José Juan Macías y Jesús Angulo, el Rebaño derrotó por 2-0 a los Bravos para poner fin a su peor inicio en un torneo.

Para los primeros minutos fueron los visitantes los que manejaron el partido tocando desde el fondo, tomando la iniciativa a la hora de ir al frente, un modelo de juego que le gusta al encargado del banquillo en esta jornada, Marcelo Leaño.

Por su parte, los locales eran un poco más bruscos al tocar el balón y se saltaban algunas líneas al enviar balonazos largos para sus delanteros, quienes estuvieron poco participativos y sin mucho peso en el frente de ataque.

Los rojiblancos fueron ligeramente mejores, pero los fronterizos también supieron atacar e incluso, casi tuvieron el primero tras un penal que pitó el principal por una mano de Molina y que finalmente fue revertido por el VAR. Por esto, ninguno de los dos pudo imponerse las condiciones para que se reflejaran en el marcador y se fueron al descanso sin goles.

Para la segunda etapa las Chivas salieron más ofensivas y a los cinco minutos empezaban a a palpitar lo que sería el primer gol, cuando el árbitro pitó un polémico penal de Romo sobre Macías que el árbitro revisó en el VAR y convalidó, para que ejecutara JJ y marcara el primer tanto de su equipo en el Guard1anes 2020.

El segundo tanto llegó 10 minutos después, cuando Uriel Antuna realizó un desborde por izquierda, hizo un amague y metió un servicio para que Angulo definiera ante el portero.

Juárez entró desconcertado al segundo tiempo y con las dos anotaciones le fue imposible levantarse y por ello jugaron desesperadamente tratando de encontrar al menos el descuento.

Lee también   Cerca Botinelli del León

El empuje de los Bravos fue en vano, pues el tiempo se le terminó y al final las Chivas terminan consiguiendo su primera victoria y su primeros goles en el Guard1anes 2020.