Las Chivas se quedaron con el Clásico Tapatío

Las Chivas y el Atlas protagonizaban otro episodio en la historia del Clásico Tapatío con actualidades muy distintas, pero siempre con intensidad.

Guadalajara vs Atlas #46
Foto: Mexsport.

Y con goles de Uriel Antuna, José Juan Macías e Isaác Brizuela el Rebaño se quedó con el Clásico por un cerrado 3-2, que no se vio merecido para los rojinegros.

Los locales comenzaron con la tenencia y un buen manejo del balón, pero los zorros no los dejaban llegar con claridad al área debido a que los hacían retroceder cerca de los tres cuartos de cancha.

Antuna era el desequilibrante de los rojiblancos pero no lograba abrir el cerrojo de la defensa rival, hasta que llegó el minuto 35 y el exjugador del LA Galaxy marcó un gran gol, cuando recibió de Angulo, cortó al centro y sacó un gran remate para vencer al portero.

Y a falta de tres minutos para el final, Antuna y Angulo se volvieron a combinar, pero ahora el ex Galaxy envió un gran pase para que Macías definiera de primera intención y así irse al descanso con la ventaja.

El marcador desfavorable obligó a la Academia a salir con una actitud totalmente ofensiva y predispuesta para buscar descontar pronto, por eso tuvieron una llegada bastante clara, pero que desperdiciaron. Aunque el Rebaño no se quedó atrás y también intentó llegar.

Pero los dirigidos por Vucetich no estaban teniendo una muy buena mitad y para premiar al Atlas, José Juan Vázquez cometió una falta sobre Jairo Torres en el área que fue decretada penal. Pero si algo necesitaban los rojiblancos y no los rojinegros, era el tapadón de Gudiño al disparo de Malcorra.

Lee también   Gustavo Quinteros confirmó su llegada a los Xolos de Tijuana

Los Zorros lo seguían intentando frente a unas Chivas que no subían el ritmo y continuaban cerca de descontar, pero fue el cuadro local el que consiguió marcar el tercero, cuando Brizuela y Villalpando se combinaron de buena manear para que el ‘Conejo’ terminara definiendo.

Pero el descuento finalmente sí terminó llegando, justo un par de minutos después del tercero, tras un remate de Jeraldino que atajó Gudiño pero no pudo retener y el propio delantero aprovechó el rebote para enviarla al fondo.

Pero para la Academia el 3-1 se veía demasiado, por eso tuvieron otro penal en tiempo compensatorio, un minuto antes del final, cuando Torres cayó en el área y el principal no dudó. Quien tampoco pensó mucho fue Malcorra, quien ahora sí cobraría de buena manera para el 3-2 definitivo.

La victoria, la quinta seguida en el Clásico Tapatío, hace que las Chivas suban apenas un puesto y por el momento, pues llegan a 22 puntos en el séptimo puesto, con Pachuca sin jugar en la Jornada 14.