En su charla con la ESPN, Gerardo ‘Tata’ Martino habló de todo. Incluso, criticó algunos aspectos de la Liga MX y del fútbol mexicano.

Foto vía Twitter.

El seleccionador de México reconoció que se asustó al ver el ritmo lento del balompié azteca al inicio de los torneos.

«Entendí que a veces los inicios de temporada cuestan un poco que los equipos se vayan poniendo a ritmo», dijo el ‘Tata‘, quien reconoció que en esta etapa del Apertura 2019 «me ha tocado ver partidos muy lindos».

«Las primeras cuatro o cinco fechas del torneo pasado sí estaba asustado, sobretodo cuando iba al Azteca, tenía en cuenta el tema de la altura pero me resultaba un poco lento. Pero generalmente lo que vamos a ver es la individualidad y en ese contexto decimos, ‘con este ritmo cómo lo ponemos en el nuestro’, nos asustaba un poco, pero entendí que necesitaba tiempo para entender el fútbol mexicano».

Señaló la cantidad de extranjeros en la liga

Martino criticó la cantidad de extranjeros de calidad que pueden tener equipos como América o Monterrey a diferencia de otros clubes y señaló que la Liga MX necesita un límite estricto de foráneos en las plantillas.

«Hay mucha cantidad de extranjeros, pero además hay una diferencia abismal de calidad en los extranjeros. La cantidad de extranjeros los 12, 11 o 10 que tiene Monterrey o América, no son los mismos que puede tener otro equipos. Yo pondría límite de ocho y seis —en el campo—«.

El director técnico señaló que la cantidad de extranjeros «conspira» contra la aparición y consolidación de futbolistas jóvenes.

‘El Tata’, en su charla con la cadena televisiva, confirmó quien es el delantero titular del Tri y dio detalles de las diferencias que tuvo con Jesús ‘Tecatito’ Corona.

Lee también   Racing habría realizado una oferta por Lucas Zelarayán