Las fuertes palabras del ‘Tata’ Martino sobre los casos de indisciplina de Chivas

Foto: Mexsport

El seleccionador mexicano, Gerardo ‘Tata’ Martino, ofreció unas fuertes declaraciones sobre los recientes casos de indisciplina dentro de las Chivas de Guadalajara.

El entrenador insistió en afirma que los responsables de esta situación son los propios jugadores y no el club, la directiva o el entrenador, así como muchos quieren hacer ver.

«Esto es una cuestión de aprendizaje, no todos los chicos, por ejemplo, reconocen desde el inicio lo que representa jugar en el Barcelona, Real Madrid, y hoy sí tienen que saber que tienen una alta exposición. A eso hay que acostumbrarse, con eso hay que convivir. Probablemente el chico que haya nacido en el club tenga un conocimiento más grande de la situación que va a vivir en Primera División, es diferente para el que llega de afuera y todavía es una persona joven»

En declaraciones a Telemundo, el ‘Tata’ recordó que para los futbolistas, tener una vida correcta prolomgará su carrera, mientras que el cometer errores sucesivos provocará que los dejen fuera.

«Entiendo que hay un periodo de adaptación, que tiene que hacerles ver y conocer dónde están jugando, la magnitud de la exposición pública que tienen y después, una cuestión de inteligencia de lo que corresponde y no corresponde para un jugador profesional (…) Es lógico que de pronto las instituciones, la dirigencia, el conductor del equipo a veces se lleve también las críticas en este sentido, pero cada uno es responsable de su vida y sabe lo que está bien, lo que está mal y las repercusiones que puede tener cada hecho que van teniendo. Soy de la idea de que esto es exclusivamente responsabilidad de cada uno de nosotros».

Del mismo modo, Martino finalizó agregando que el Club Guadalajara debería ser la base de la selección mexicana y más con las jóvenes promesas que hay dentro de la institución.

Lee también   Menéndez hizo una polémica publicación sobre su pago de Veracruz