Miguel “Piojo” Herrera, director técnico del Club América, señaló que la victoria de este domingo de su equipo frente a los Lobos BUAP fue muy importante, debido a que les ayudará a tomar el ritmo, aunque todavía les falta ser más contundentes.

“Lo importante era retomar el triunfo. Fue buen partido, a secas, pero no fuimos contundentes”, expresó Herrera.

Por otro lado, Herrera también habló sobre el delantero Oribe Peralta, de quien comentó que de estar “fino” hoy mismo pudo haber tomado el liderazgo de la tabla de goleo, sim embargo; piensa que hoy les faltó definición.

“Así son los delanteros, se les seca la pólvora a veces. Lo dije cuando decían que no metía goles. Hoy pudo haber tomado el liderato de goleo si hubiera estado derecho. Estamos tranquilos, generamos llegadas y no estuvimos finos en la definición”, mencionó el Piojo Herrera.

Herrera mencionó que confiaba en que el colombiano Mateus Uribe volvería retomar su nivel de juego y que hoy demostró ser uno de los jugadores fundamentales para el América.

“La verdad Mateus tomó las bases. Hablamos con él, es un gran jugador. Sin duda tenía que asentarse, volver a tomar su ritmo, sus distancias. Demostró que es muy importante para el equipo”, subrayó Herrera.

Aunado a esto, aseguro que pese a las lesiones de Carlos Vargas y de Luis Reyes, de quienes explicó sus respectivas lesiones, tiene suficiente material en la plantilla como para suplir las bajas y no tener la necesidad de incorporar a un refuerzo.

“Luis Reyes a la hora de la barrida sintió un jalón en la parte delantera del muslo y Vargas brincó y sintió un apretón. Nadie hace falta, porque hay jugadoras e hicimos dos cambios por lesiones. Son seleccionados mexicanos y el equipo está completo”, explicó Herrera.

Lee también   Top Sapiens del fin de semana

Fuentes: ESPN y Diario RÉCORD (versión web.