Las revelaciones de Vuoso y Caixinha sobre Raúl Jiménez

El exseleccionado mexicano nacido en Argentina, Vicente Matías Buozo, y el entrenador portugués ex Cruz Azul, Pedro Caixinha, hablaron sobre la figura del delantero de Wolverhampton y examericanista, Raúl Jiménez.

Raúl Jiménez jugando para el Tri

Jiménez ha dado de qué hablar desde su llegada al fútbol inglés, al punto que el internacional azteca ha sonado fuerte para dar el salto a un club dd mayor nivel y jerarquía.

Vuoso conoció de cerca los primeros pasos del ex Benfica cuando ambos estaban en la disciplina azulcrema y así lo hizo saber el argentino nacionalizado mexicano:

«Se le veía desde que íbamos a ver los partidos de la Sub-20. Ahí a veces ya entrenaba con nosotros y a mi me encantaba. Tuve la suerte de jugar con Raúl tanto en América como en la Selección en 2015, y a mí desde siempre se me hizo un jugador muy completo”, afirmó Matías a Bolavip

Después de que yo me fui, al torneo siguiente cuando salieron campeones, recuerdo que Raúl jugaba por fuera con Chucho Benitez y me parecía muy mental y completo. Era un chavo muy tranquilo, hace mucho que no lo veo pero teníamos muy buena relación”, compartió Vuoso sobre el delantero mexicano.

El técnico portugués Pedro Caixinha también habló del elemento de los Wolves, que se ha revalorizado tras un paso trunco por Madrid.

«Lo que yo conocí de Raúl cuando vine a México, jugaban él y Chucho en el 3-5-2 de Miguel Herrera. Era un chavo que se le notaba el hambre que tenía de querer hacer las cosas y esa pasión es la que sigo viendo hoy por hoy. Va a salir de Wolves para ir un escalón más arriba y va a seguir con esa ambición. Es lo que me gustaría mirar en otros futbolistas mexicanos que tienen muchísima calidad», detalló el luso a TUDN.

Lee también   Yon de Luisa afirma que los dobles contratos no están prohibidos

“Raúl lo está haciendo muy bien, es un jugador que debe servir de referencia a los jugadores jóvenes del futbol mexicano que tienen esa misma idea, y entrenadores que tengan la misión y la visión de generarlos», declaró el expreparador de Cruz Azul y Glasgow Rangers.

Ya clubes potentes de la Premier preguntan al equipo de Molineaux por el mexicano. Quien ha rendido a gran nivel en Inglaterra y ha dado la cara por su equipo en duelos de peso.