Las SuperChivas de Peláez fracasan

No es fácil ser director deportivo de un equipo como Guadalajara, el equipo más popular de México. Amaury Vergara la hizo de Santa Claus en diciembre pasado y le armó un gran equipo a Ricardo Peláez, cerca de 50 millones de dolares en refuerzos.

Hoy las mal llamadas «Chivalácticas» fueron derrotadas por un equipo de la división de ascenso, Dorados de Sinaloa, que de acuerdo a transfermarket no llega ni a los 9 millones de dolares su valor.

Exceso de confianza desde el partido en el Estadio Akron pusieron a Guadalajara contra la pared perdiendo 2-1 como locales para ir a Sinaloa. El Gran Pez no hizo un gran encuentro, sin embargo con lo justo, logró defender su portería después del gol del Chicote, que con una cabriola ponía esperanzas en los chivahermanos.

 

El encuentro se fue a los penaltis, esos dónde algunos dicen que la suerte juega y otros opinan que es la capacidad la que triunfa.

Ricardo Peláez apeló a todos sus santos, santiguó a cada uno de sus tiradores desde lo alto de su palco, como cuando las mamás dejan a sus bendiciones en el kinder. Ni los millones invertidos, ni los múltiples besos a las estampitas milagrosas de Ricardo lograron que Chivas saliera triunfante del estadio de Dorados.

 

Así pues un equipo de ascenso que se encuentra en último lugar de la tabla, con un arquero de apenas 20 años, quién logró detener el penal definitivo a Miguel Ponce, se clasifica a cuartos de final de la Copa MX. Chivas reprueba su primera asignatura de la era Peláez-Tena.

Lee también   Limpias

ACÁ EL PENAL QUE ERRÓ MIGUEL PONCE Y QUE ELIMINÓ A CHIVAS: