Las Súper Chivas no le meten gol ni al arcoíris

Chivas quería ganar su primer partido en este Guard1anes 2020 y además marcar su primer gol, pero para lograrlo debía medirse en casa a Puebla.

Chivas vs Puebla
during the game Guadalajara vs Puebla, corresponding to Day 03 of the Torneo Apertura Guard1anes 2020 of the Liga BBVA MX, at Akron Stadium, on August 8, 2020.
<br><br>
durante el partido Guadalajara vs Puebla, correspondiente a la Jornada 03 del Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Akron, el 08 de Agosto de 2020. Mexsport.

Con un único gol de Santiago Ormeño, a la Franja le bastó para superar por 1-0 al Rebaño, que sigue sin levantar cabeza.

Los primeros minutos fueron de total dominio para los rojiblancos, que no le dieron por muchos segundos la pelota a su rival y le crearon situaciones de peligro constantemente, aunque no supieron abrir el marcador.

La carencia de goles se debía a que ni Martínez ni Macías tenían mucho contacto con la pelota y quienes se encargaron de los remates, en su mayoría, fueron los mediocampistas con llegada, pero en el arco se encontraron a un Vikonis seguro.

Se llegó a pensar que las cosas se iban a complicar para los locales cuando Alan Torres fue expulsado a la media hora, pero el control y el ataque siguieron siendo para los de Tena.

Para la segunda mitad seguía el dominio y el ataque de las Chivas, que no dejaban respirar a sus rivales con la posesión y su insistencia. Sin embargo, no lograrían acertar el golpe de gracia y eso lo capitalizaron los poblanos.

Una vez más, Ormeño apareció para los suyos cuando controló y remató de vuelta un centro enviado por Brayan Angulo para marcar un verdadero golazo.

El tanto pareció tumbarle los ánimos a los locales, que perdieron la pelota y las intenciones que tenían, aunque soltaron un par de chispazos hacia el final, pero la Franja empezó a jugar mejor y el partido comenzó a ser más friccionado.

Lee también   el gol, la sorpresa, la figura, el Neandertal y la atajada de la jornada del 11 al 17 de mayo.

Al final, sin tiempo para más, Puebla se lleva su segunda victoria del torneo, mantiene el invicto, llega a siete unidades y se iguala con América y Cruz Azul. Mientras que Chivas suma dos derrotas, un solo punto y no ha convertido goles, marcando así su peor inicio en un torneo en toda la historia.