De nuevo, la prensa mexicana fue implacable con el técnico colombiano Juan Carlos Osorio. La eliminación en la semifinal de la Copa Oro fue un duro golpe para el risaraldense, que ahora podría tener muy comprometida su continuidad en el cargo.

Cabe recordar que Osorio no ha dirigido en este torneo desde el banco, pues paga una sanción de seis partidos por su expulsión en el juego por el tercer lugar de la Copa Confederaciones, cuando insultó a los jueces.

Estos son los partidos que tienen en problemas al colombiano o como también pudiésemos decir, “las tres piedras en el zapato” del DT cafetero:

La goleada de Chile en la Copa América Centenario

Tras ganar su grupo de manera invicta, por encima de Venezuela, Uruguay y Jamaica, México se encontró en cuartos de final de la Copa América Centenario con Chile, en el Levi’s Stadium de San Francisco. Fue un desastre. El equipo suramericano le pasó por encima al tri con un potente 7- 0, con dos goles de Edson Puch, cuatro de Eduardo Vargas y uno de Alexis Sánchez. Osorio salvó su puesto de milagro.

La derrota frente a Alemania en la Copa Confederaciones

El segundo sueño del seleccionado mexicano de salir campeón en Copa Confederaciones se vio interrumpido por una supuesta Alemania “b” que iniciado el partido a los 8 minutos ya ganaba por 2-0 con tantos de Goretzka. Al final fue 4-1 y Osorio se despedía de la copa con el amargo sabor de no llevarse el título.

 

La reciente derrota en Copa Oro frente a Jamaica

Lee también   No quiere a Osorio

Como México mandó a la titular a la Copa Confederaciones, en la Copa Oro utilizó un equipo alterno. Le alcanzó para llegar a semifinales. Recibió muchas críticas a lo largo del torneo y al final, se impuso Jamaica 1-0 y despidió al tri de una competición que para muchos México debería ganar sin muchos inconvenientes. Esto ahora pone en tela de juicio la continuidad de Osorio.