Las vibrantes semifinales del Apertura 2019

Rayados de Monterrey enfrentará a Necaxa, mientras que en la otra llave el América, tras una impensable remontada sobre Tigres, se medirá a Monarcas Morelia.

Las vibrantes semifinales del Apertura 2019
Las vibrantes semifinales del Apertura 2019

América y Morelia jugarán la semifinal que luce más llamativa, enfrentan al sexto y séptimo de la ronda regular. Nadie lo hubiera imaginado antes de los cuartos.

Monarcas sorprendió a León en el Nou Camp y ha sido proclamado como el caballo negro de esta Liguilla. En su partido de la fase regular, los de Coapa derrotaron por la mínima diferencia a los canarios. Además, Morelia no vence al América desde el Apertura 2017.

El Recuerdo amargo de Morelia en una liguilla frente al América.

Hay un recuerdo muy particular de semifinales entre Águilas y Monarcas. En 1988, habían decidido Por primera vez en la historia que se tendría el criterio de goles visitante. La regla tenía un “pero”: en caso de que el marcador global terminara empatado en tiempo regular, ya no contarían los goles fuera de casa para el tiempo extra.

La ida en aquellas semis finalizaron 2-2 en la vieja casa del Morelia, el estadio Venustiano Carranza. América partía con ventaja para la vuelta, pero en el tiempo regular ese partido también terminó en empate a dos, por lo que se fue a tiempos extras.

En la prórroga, ambos clubes marcaron un gol, y el partidazo finalizó 3-3. Por haber marcado más goles en condición de visitante, los Monarcas celebraban mientras los desconsolados jugadores del América sufrían en el campo, olvidándose todos del “pero” de la regla de los goles fuera de casa, pero un jugador lo tenía claro: Alfredo Tena.

Tena bajó al vestidor de los árbitros con una copia del reglamento, quienes analizaron los estatutos. Eso provocó que los jueces convocaran a ambos equipos a una tanda de penaltis, que finalmente dejó como victorioso a los azulcremas.

Lee también   ¡Lo hiceron! El América vs Chivas agotó las entradas en el Azteca

Eran otros tiempos, pero probablemente esa espina sigue clavada en la memoria de los ates. La semifinal entre América y Morelia de este Apertura 2019 será igual de vibrante. La ida se jugará el jueves, mientras que la vuelta el domingo.

La programación de estos partidos y de todos los mejores encuentros de la semana la puedes ver en las Sugerencias de Wingstop.

Rayas contra rayas, rojiblancos contra auriazules.

Monterrey se medirá a los Rayos, que le marcaron seis goles a Gallos Blancos de Querétaro en la ronda de cuartos y dejaron fuera al «Rey Midas».

La semifinal iniciará en la Sultana del Norte, donde Rayados se mostró solido contra Santos, pero Necaxa sabe lo que es vencer a Monterrey en su feudo.

En su duelo en la fase regular, los dirigidos por Guillermo ‘Memo’ Vázquez ganaron 0-2 en el BBVA, un antecedente favorable para el equipo de Aguascalientes, que tiene la ventaja de cerrar las semifinales en su casa.

Desde 2011, Necaxa no pierde contra Rayados como local. Desde entonces, dos victorias y dos empates han sido los resultados entre ambos en territorio de los Rayos.

En Liguilla, se cruzaron en el Clausura 2019 en los cuartos de final. Ambos equipos ganaron 1-0 en sus estadios, pero Monterrey tenía ventaja por haber terminado más arriba que los de Aguascalientes en la tabla.

Será el miércoles cuando empiece la semifinal, que, por lo visto en cuartos, luce muy pareja, mucho más de lo que los aficionados pronostican y que ya dan por un hecho el arribo de los del norte en la final.  La vuelta se jugará el sábado.

Para ver todos los partidos en un ambiente familiar y con las mejores alitas picantes, te recomendamos que aproveches las promociones de nuestros amigos de Wingstop. Checa aquí las promociones para los partidos de esta semana