Ricardo LaVolpe, DT del Toluca, terminó muy enojado tras el empate contra Pumas como visitante, mismo que significó la no clasificación del equipo escarlata a la Liguilla. Ricardo criticó al árbitro Mejía, al VAR, a la regla de menores, y a Xolos. Además, argumentó que en México no pesa la condición de visitante.

«Hubo penal, para mí dudosísimo. Yo no sé qué fue a ver, el televisor estaría al revés. Yo creo que estaba al revés porque es una carga, si lo vio, es carga a una pelota que va a tres metros de altura. Pero bueno, es falta», arrancó el argentino sobre la falta que terminó dando el segundo gol a los felinos.

«Los reglamentos son una risa en México. Como lo que hizo Xolos, más allá de que tienen todos los derechos por los puntos que hizo porque lo logró con los jugadores. Pero si hay una regla, yo no sé cómo sabían que le iban a convocar los jugadores, llevaban más de 300 minutos de deuda.
A mí no me puedes decir porque si se hubiera lesionado, no estuviera convocado, entonces cómo sabían que lo iban a convocar, y por qué fue convocado antes del partido de ayer y después sabes quiénes son los que trabajan».

«Llevo más de 40 años en México y sé quién es el técnico de la Sub-20. Ya lo había dicho alguna vez el Tuca Ferretti, que si todavía ponen minutos, pero no sabes si está el jugador para jugar esos minutos, eso no pasa en ningún lado del mundo. Tienes una obligación de poner a un joven para tapar la cantidad de extranjeros que hay, pero realmente lo de Tijuana es una vergüenza«, expresó LaVolpe.

Lee también   Raúl Jiménez, a tan solo 5 goles de entrar en la historia de los Wolves

El experimentado entrenador comenzará a planear las altas y bajas que tendrá Toluca para el Apertura19. Adelantó que espera no hacer muchos cambios tras la inversión que se hizo en diciembre, pero espera que sus dirigidos jueguen igual tanto de local como de visita:

«Un equipo no puede ganar solamente de local. Aunque vayas de visitante no pesa nada venir acá o ir a Monterrey. Los jugadores deben de estar convencidos de que se sigue jugando once contra once, pero hay otra mentalidad«, cerró el técnico de los diablos.