El entrenador de Toluca, Ricardo La Volpe, reiteró su molestia con la regla de jóvenes en la Liga Mx y pidió tras el triunfo de su equipo que la Federación Mexicana de Fútbol sancione a Xolos de Tijuana con quita de puntos. Toluca finalmente no pudo entrar a la Liguilla.

Los Diablos Rojos terminaron el Clausura2019 con una victoria contundente contra Lobos BUAP. Ricardo La Volpe manifestó estar satisfecho con su equipo pero resaltó su enojo ante la supuesta violación de la regla de jóvenes del equipo fronterizo, elenco que sí logro acceder a Liguilla.

«Se terminó muy bien el campeonato, felicité a los jugadores porque se siguió sumando y mostraron la ventaja de un hombre, algo muy importante porque el rival ya no pudo aprovechar todo el terreno y nosotros ocupamos los espacios», arrancó Ricardo post-partido.

«También como les dije a ellos, para mí hubo un equipo que no cumplió las reglas. El equipo de Xolos deja mucho que desear, cuando hacen una regla para darle la oportunidad a los jóvenes y algunos equipos no la cumplen, la regla es una risa».

El exseleccionador de México reiteró que durante los partidos que dirigió tuvo que sacrificar a jugadores titulares para sumar los minutos que exige la regla, por lo que pidió a la Federación que se le quiten los puntos a Xolos.

«Si todos los equipos tenemos que cumplir la regla yo tengo que poner a Medina o Mora, y hay un equipo al que la Federación no le hace nada. Ojalá mañana lunes se reúnan y le quiten los tres puntos como dice el reglamento, porque al no cumplir la regla que es un principio, hay algo que no está bien. Cuando una Federación toma un reglamento donde muchas veces hubo técnicos que los obligan a juntar minutos, y hay un equipo que no lo cumple, es sacar ventaja, es antirreglamentario«, sentenció el argentino.

Lee también   El Tweet del Día 13/11/2012