Miguel Layún, actual jugador de Monterrey, indicó que, desde su punto de vista, el Clásico Regio entre Rayados y Tigres tiene más pasión que el Clásico Nacional.

“Sé perfectamente lo que mueve un Clásico, la pasión que se desborda, si lo comentaba antes y lo mencionaba en serio, en mi opinión es mucho más pasional el Clásico Regio que tal vez que un América contra Chivas, que es nivel nacional, demasiado exponencial lo que representa ese juego”.

Con esto, Layún describió las características o diferencias por las que considera que el Clásico Regio se vive más pasionalmente que un partido entre el Rebaño y las Águilas.

“Aquí veo una pasión desbordada por ambas aficiones, las dos instituciones, planteles en donde eso lleva a que el partido se viva de forma más intensa, además se concentra en la ciudad y lo hace más fácil de percibir“, concluyó Miguel Layún.

El Clásico Regio tendrá una nueva edición el próximo 9 de marzo, cuando Monterrey reciba a los Tigres por la fecha 10 del Clausura 2019.

Como dato, se puede señalar que el cuadro universitario es el que domina la serie histórica entre ambos, pues tiene 42 triunfos contra 40 que poseen los Rayados. Además, han empatado en 33 oportunidades.

Además, de los últimos cinco partidos, tres de ellos terminaron en empate, 1-1 en el primer partido la Final del Apertura 2017, 2-2 en el Clausura 2018 y 0-0 en el Apertura 2018. Y un triunfo para cada uno, 2-0 para Monterrey en el Apertura 2017 y 2-1 para Tigres en la Final del mismo torneo.

Lee también   América se mete a la Fiesta Grande