MEXSPORT | La afición queretana contaba con el Bofo
MEXSPORT | La afición queretana contaba con el Bofo

Lo dieron de baja a dos semanas de iniciar el torneo porque no estaba al cien por ciento, todo esto al momento que Carlos Bueno se está arreglando con el club…

Sí, las cosas no cambian, ni la nueva Liga MX ha motivado a nadie a modificar aunque sea un poco los modos y las formas que tanto han sido cuestionadas en los últimos años en nuestro futbol.

Adolfo Bautista fue dado de baja del Querétaro sin más ni más, y es que ni siquiera tenía contrato firmado, así ni cómo ayudarle.

Resulta que a dos semanas para el inicio del nuevo torneo mexicano, Adolfo tendrá que buscar acomodo en otras ligas si es que desea tener acción este semestre, y es que cuando ya estaba más que seguro para jugar en Gallos de Querétaro, así, de un día para otro, le dieron las gracias; la razón oficial: porque no estaba físicamente al cien y es un jugador que ya no aguanta los 90 minutos.

Pero el Bofo tiene otra versión, y esta apunta a que la sorpresiva llegada del uruguayo Carlos Bueno, quien ya tuviera buenos momentos con el equipo queretano, ha obligado a los directivos a desprenderse de él, a tratarlo de mala manera, primero queriéndole reducir su sueldo y después dándolo de baja, todo esto, para darle entrada al uruguayo y poder completarle al alto sueldo que percibirá.

“Es una injusticia, me da tristeza y coraje lo que me han hecho, porque platiqué con la directiva; incluso, ellos fueron los que me hablaron para incorporarme al proyecto».

Bautista aclaró que «de palabra», quedaron establecidas las condiciones de su llegada a Querétaro, sin embargo, desde que surgió hace dos semanas el rumor del regreso de Bueno al equipo, la actitud hacia él cambió de sobre manera.

Lee también   “Si no juegas al contrataque es porque eres estúpido”: Mourinho

Hoy, Bautista se dice engañado y asegura que fue el «sacrificado» en el caso de Carlos Bueno, pues su sueldo será utilizado para completar el del jugador uruguayo.

Por su parte, Carlos de los Cobos, entrenador del equipo, habló al respecto del tema y aseguró que Bautista se va única y exclusivamente por temas deportivos, dejando claro que este tiempo de pretemporada sirvió como evaluación para el jugador y finalmente está lejos de rendirle al equipo físicamente, lo cual, lo deja fuera de toda posibilidad.

El asunto acá es que Bautista niega que haya estado sobre aviso en que viviría una etapa de prueba, pues de lo contrario hubiese tomado sus propias precauciones.

En fin, Adolfo Bautista se ha quedado sin equipo a dos semanas del inicio del torneo, haciendo una pretemporada sin contrato firmado por increíble que parezca y con toda la frustración y coraje que da el sentirse engañando, desde su punto de vista, aunque para los directivos del equipo la razón sea otra totalmente distinta a la que el jugador refiere.

¿Cómo ven, consideran injusto el trato a Bautista? ¿Lo declararían culpable o inocente de su propia desgracia?