Tras confirmarse el fichaje del guardameta Guillermo Ochoa por el Standard de Lieja del fútbol belga, el técnico que lo debutó en el balompié mexicano, tuvo palabras para él. El mítico estratega holandés Leo Beenhakker afirmó que el portero mexicano «Ya se ha convertido en el mejor de la primera división de Bélgica», tras apenas firmar su contrato, ya es un título ganado.

«Tenía dieciocho años… Su debut fue impresionante en un Estadio Azteca lleno, donde 120.000 fans lo estaban viendo. Hizo lo que tenía que hacer, estoy orgulloso de Ochoa, por la carrera que ha formado», recordó Beenhakker en una entrevista concedida al diario Het Laatste Nieuws de Bélgica.

El ex entrenador del América, también se dio tiempo para revelar parte de la charla que tuvo con el arquero mexicano, previo a su debut en la Liga MX frente a Rayados de Monterrey.

«Estoy seguro de que no olvida cuando le hablé de su debut … Guillermo era el tercer portero y tuve problemas con los dos primeros por lesión; Ochoa entrenó a lo largo de toda la semana y después de la última práctica le dije que era su turno. ¿Su respuesta? ‘Está bien, entrenador. Hasta mañana'», concluyó el holandés con su descripción.

Lee también   Memo Ochoa se convirtió en el portero más batido en la historia de LaLiga