Una nueva oportunidad para ilusionarse con el Ascenso tuvo su inicio hoy en el Nou Camp con la victoria de los Panzas Verdes ante el vigente campeón Correcaminos, que lució aún entumido y frío por las fiestas de fin de año.

El inicio fue para los naranjas con dos oportunidades de gol antes de la media hora, pero fue León el que tomó la ventaja al 35′ con un gol de Oscar Mascorro tras desviar un cobro de falta de Edwin Santibáñez y batir al portero tamaulipeco.

Correcaminos sufrió por el bajo rendimiento de su motor, Diego Olsina, y no pudo concretar las escasas llegadas que produjo en la segunda mitad; mientras que León acrecentó el marcador a favor con un golazo de Nelson Maz, bombeando el balón desde fuera del área, inalcanzable para Eder Patiño.

Correcaminos estuvo bajo de juego sin inquietar mucho, buscando a Roberto Saucedo pero sin éxito. Incluso en el 90′, el delantero sacó al arquero y la zaga salvó en la línea. La Fiera, que cumple ya diez años en la Liga de Ascenso (con sus distintos nombres), se vuelve a alimentar de esperanza con rumbo a la Primera División.

Lee también   Bien dice el dicho...