León lleva paso de Ascenso y está haciendo méritos suficientes para darlo por hecho como nuevo integrante de la Primera División en cuanto Estudiantes se decida finalmente a rendirse; a pesar de que todavía falta ganar este torneo y la serie final de Ascenso contra Correcaminos, no hay nadie que les haga sombra por ahora.

Hoy, por ejemplo, surtió de goles a Celaya con una excelente noche de Nelson Maz, que en menos de diez minutos ya tenía a los Panzas Verdes ganando por 2-0. Al minuto tres y al seis marcó sus primeros dos goles, con los que la noche prácticamente tomó tintes de goleada casi tan pronto como empezó.

Como si el 2-0 no fuera suficiente, Celaya perdió su oportunidad más clara de conseguir un gol al desperdiciar un penal, atajado por Edgar Hernández a disparo de Fernando Cortés. El tercer gol, al minuto 43, simplemente desató la felicidad en el Camp Nou para el descanso.

El complemento trajo aún más alegrías para los Esmeraldas, que al minuto 62 ampliaron a cuatro la ventaja cuando Nelson Maz bombeó ante la salida del arquero luego de un balón largo. La expulsión de Luis Nieves no fue suficiente para bajar el ánimo pues todavía dio tiempo para un autogol de Franz Torres antes del final.

León sigue en solitario como líder inamovible del torneo, ahora con 24 unidades; a pesar de la humillante derrota, Celaya aún se mantiene entre los punteros con 16 puntos.

Lee también   Ni Real Madrid ni nada; Lucas Moura jugará en el PSG