León festejó su regreso a casa con una victoria que los atornilla al liderato

León estaba feliz por regresar al Nou Camp pero en un partido en el que no se jugaba nada, en comparación con Santos que buscaba seguir escalando posiciones.

León 1-2 Puebla #67
Foto: Mexsport.

Y su regreso lo celebraron con un triunfo por 2-1 con las anotaciones de Luis Montes y José Ramírez para darle la vuelta al gol convertido por Julio Furch.

El partido comenzó como se esperaba, mucho estudio por parte de ambos con una intensidad muy característica de ambos, sin buscar profundidad analizando cómo poder llegar al arco.

Pero mientras fueron pasando los minutos el juego comenzó a abrirse un poco más, tanto que los locales lograron abrir el marcador a través de Gigliotti, pero no pudo festejar debido a un fuera de juego.

Los esmeraldas estuvieron más cerca de anotar, pero la mala fortuna y la buena defensa de los laguneros lo impidieron y como quien no quiere la cosa lograron marcar primero, cuando Furch sacó un zapatazo desde fuera del área que sorprendió a Cota para irse al descanso ganando 0-1.

El complemento siguió con mucha intensidad por parte de ambos equipos, pero el que más insistió fue el local, que en poco más de cinco minutos logró igualar con un potente remate que sacó Montes en el área imposible de atajar para el portero.

León seguía siendo superior y llegaba más veces al área, pero le estaba costando encontrar el gol de la victoria aunque lo terminaría consiguiendo faltando menos de 20 minutos para terminar, cuando Mena le dio un buen pase a Ramírez y el exfutbolista de Chivas se acomodó de buena manera para sacar un tiro muy colocado.

Lee también   ¡Nada para nadie! León y Tigres terminan empatados a uno

Cerca del final, la Fiera estuvo más cerca del tercero que el Santos del segundo, pero aunque atacó con mucha insistencia el marcador no se movió más y así los panzas verdes suman una victoria que los hace llegar a 39 puntos para ser líderes clasificados a la Liguilla.