León gana en Guatemala y pone un pie en 4tos de Concachampions

Victoria sin sobresaltos del Club León en Guatemala contra Guastatoya, por la ida de 8vos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. El equipo esmeralda se impuso 2-0 y rematará la serie en México, apuntando a meterse entre los ocho mejores clubes de la región.

Elías Hernández convirtió el segundo tanto de la Fiera / foto: youtube

El equipo de Ariel Holan se candidatea a ser parte de los ocho mejores de la Concachampions en esta temporada. El entrenador argentino rotó y su once le respondió, sentenciando el partido, y posiblemente la eliminatoria en la primera mitad en el Estadio Doroteo Guamuch de la Ciudad de Guatemala.

Al minuto 25 el colombiano Patrón abría el marcador con una buena acción individual en el área local. Diez minutos después, los mexicanos le hicieron pagar las lagunas defensivas a los «chapines», decantando en el tanto (tal vez definitorio en la llave) de Elías Hernández.

La vuelta en principio será asequible para los esmeraldas; en el Nou Camp de Guanajuato, el 22 de febrero. Recordando que en esta Concacaf Liga de Campeones, también están en competencia Santos Laguna (se impuso ayer al Club de Foot Montréal canadiense), Pumas y Cruz Azul, en lo que respecta a clubes aztecas.

Estos son hasta el momento los marcadores de ida en los 8vos de final de Concachampions:

Santos Laguna 1-0 CF Montreal, Santos de Guapiles(Costa Rica) 0-2 New York City FC.

Lee también   Con gusto a nada

Restan por jugar:  Forge(Canada)-Cruz Azul, Saprissa(CR)-Pumas UNAM, Comunicaciones(Guatemala)-Colorado Rapids, Motagua(Honduras)-Seattle Sounders, Cavaly(Haití)-New England Revolution.