León empezaba el Clausura 2020 en su casa recibiendo a Querétaro, en un partido que fue muy disputado, pero que se terminó llevando el local.

Con un doblete de penal de Ángel Mena (23′) y (71′), y un gol de Leonardo Ramos (43′), la Fiera pudo darle la vuelta al gol tempranero de Fabián Castillo (5′) y lograr el triunfo por 3-1.

Desde los primeros minutos fue un partido muy parejo, pero nadie se esperaba que los visitantes se adelantaran a los cinco minutos. Castillo se coló entre dos defensores rivales y recibió un pase de Gómez para quedar frente al arquero y rematar ante su mala salida.

El compromiso siguió siendo parejo y antes de la media hora, el empuje de la Fiera dio resultado, pues luego de una falta revisada en el VAR, el árbitro concedería penal para los locales, que sería ejecutado perfectamente por Mena.

La intensidad continuaría y cuando se creía que el primer tiempo terminaría con empate a uno, aparecería la anotación de Ramos para darle la vuelta al partido, cuando se elevara para rematar de cabeza un centro de Navarro.

El segundo tiempo no tuvo la misma intensidad que el primero, aunque se vivieron varias ocasiones de peligro, las infracciones fueron las que tuvieron mayor protagonismo.

Lee también   Fidel Kuri vuelve al ataque y demanda a la FMF

Inclusive, de una falta llegó el tercero para el León, cuando Copete derribó a Moreno en el área para que el pitara otro penal que también cobraría Mena para sentenciar el partido.

León empezó de buena manera el Clausura 2020 y en la siguiente jornada visitará a Santos, mientras que Gallos recibirá a Tijuana.