León logró remontar un partidazo para seguir en la pelea

León quería seguir en la pelea por el primer lugar y para ello debía visitar a unos difíciles Gallos de Querétaro en la Corregidora por la Jornada 10.

Queretaro vs Leon #42
Foto: Mexsport.

Y lo consiguió al imponerse en un cerrado juego de remontadas por 3-2 a los Gallos, gracias al gol de Ángel Mena y el doblete de Emmanuel Gigliotti, para superar los tantos de Omar Arellano y Kevin Ramírez.

Los dos equipos tuvieron un inicio muy dinámico con idas al frente, buen manejo de la pelota y mucha intensidad a la hora de recuperar en caso de una pérdida.

Pese a que los locales fueron los primeros en llegar a sacar un remate al arco, fueron los panzas verdes los que lograron abrir el marcador, cuando Luis Montes colgó un centro al área que le quedó muy bien a Mena, quien sacó un remate potente que se fue directo al ángulo del arco.

Los esmeraldas seguían manteniendo una excelente posesión del balón, pero los negriazules ejercían una presión muy buena y no bajaron los brazos.

Sin embargo, el duelo tan cerrado que mantenían con sus dos firmes estilos les permitían llegar con claridad al área, pero no lograron abrir el cerrojo para otro gol y así se fueron al descanso con la mínima ventaja para León.

La segunda parte comenzó con todo por parte de los locales, quienes se apoyaron en Kevin Ramírez y Erik Vera para crear cada situación de ataque, pero su rival seguía bien posicionado y no les permitían muchas libertades.

No obstante, no hubo defensa que impidiera el empuje de los Gallos y por ello lograron igualar el marcador y darle la vuelta en un abrir y cerrar de ojos. Primeramente cuando Arellano remató de cabeza un centro de Gonzalo Montes.

Lee también   León ya es territorio Telcel

El segundo caería dos minutos después, cuando Ramírez cobró una tiro libre que dio en la mano de Yairo Moreno y el árbitro no dudo en cobrar penal y tampoco consultó con el VAR, que terminaría cobrando de gran manera el propio Ramírez para darle la vuelta al juego.

Pero si hay algo que ha caracterizado a la Fiera es hacer goles y los hizo, a falta de 15 minutos apareció Gigliotti para rematar un rebote dejado por el portero tras el cabezazo de Navarro y a falta de 10′ el propio argentino logró darle la vuelta luego de cabecear sólo un centro del ‘Chapito’.

Querétaro lo intentó hasta el final, pero fue el León el que consiguió los tres puntos para llegar a 21 unidades y colocarse segundo, a un punto, del primer lugar ocupado por Pumas.